Festival Cultural Salinero en Zipaquirá con arte, cultura y Rafael Pombo - Amor
Noticias

Festival Cultural Salinero en Zipaquirá con arte, cultura y Rafael Pombo

Zipaquirá celebrará el Festival Cultural Salinero, una temporada de arte y cultura popular con más de 40 eventos gratuitos en espacios abiertos y cerrados.

Zipaquirá celebrará el Festival Cultural Salinero, una temporada de arte y cultura popular con más de 40 eventos gratuitos en espacios abiertos y cerrados.

Del 14 de julio al 26 agosto Zipaquirá celebrará el Festival Cultural Salinero, una temporada de arte y cultura popular con más de 40 eventos gratuitos en espacios abiertos y cerrados.

El mes de la cultura en Zipaquirá que este año se celebra en homenaje al poeta y fabulista colombiano Rafael Pombo en el centenario de su fallecimiento, se inicia este sábado 14 de julio con un desfile de comparsas que recrearán las obras y los personajes del escritor.

Esta versión del festival Cultural salinero tiene como lema: “Pombo llega a una tierra Realmente mágica”, vinculando la realización del evento cultural con la estrategia de promoción turística denominada, “Zipaquirá Realmente Mágica”, en alusión al realismo mágico de Gabriel García Márquez y a la formación académica del nobel en Zipaquirá ocurrida entre 1943 y 1946.

Festival de Teatro, danzas, artes plásticas, festival de música alternativa en los géneros rock y hip hop, además del cumpleaños 412 de la fundación hispánica del municipio y la conmemoración de los 196 años del sacrificio de los Mártires Zipaquireños, son algunas de las propuestas que tiene la agenda cultural de Zipaquirá por estos días.

El mismo sábado se inicia la exposición de pintura y escultura Balcón-es-Arte, y el viernes 20 se abre el telón del festival de arte escénicas que presentará la obra del Teatro Libre de Bogotá los Hermanos Karamazov.

Oficina de prensa Alcaldía de Zipaquirá
Subir