Festival de bandas de rock y pop de Sopó - Amor
Noticias

Festival de bandas de rock y pop de Sopó

La Alcaldía Municipal de Sopó y la Casa de la Juventud convocan a los artistas de Rock y POP Los integrantes de la bandas inscriptas en el concurso, deben residir en Sopó

La Alcaldía Municipal de Sopó y la Casa de la Juventud convocan a los artistas de Rock y POP Los integrantes de la bandas inscriptas en el concurso, deben residir en Sopó

Convocatoria

La Alcaldía Municipal de Sopó y la Casa de la Juventud convocan a los artistas de Rock y POP (Que usen instrumentos en vivo) al primer concurso de bandas de rock de Sopó.

Este es un concurso abierto a toda la Comunidad Juvenil Rockera de nuestro municipio cuyo principal objetivo es seguir gestando el crecimiento del movimiento rock y pop acercando a la comunidad.

El festival de bandas se llevará acabo el día viernes 17 de Agosto de 2012 en el campo auxiliar de Coliseo municipal desde la una de la tarde hasta las siete de la noche.

Bienvenidos pues a disfrutar del Rock y el Pop en su estado más vehemente

Bases del Festival

1- Los integrantes de la bandas inscriptas en el concurso, deben residir en Sopó o tener más de dos integrantes con domicilio en el municipio.

2- Las bandas deben suministrar información correcta y actualizada para efectos de contacto, en las planillas de inscripción.

3- Tres son los temas que deben preparar para presentarse en el concurso. Debe haber por lo menos un tema original de la agrupación.

4- La duración de cada tema no podrá exceder los 4 (cuatro) minutos.

5- El estilo está limitado al Rock y Pop.

6- El jurado se reserva el derecho de admisión, es decir que podrá no aceptar la participación de una banda, en caso de que no cumpla con los requisitos exigidos en el reglamento del concurso.

7- El jurado evaluará La afinación, la propuesta grupal, los arreglos, el mensaje, la canción, la dicción, la interpretación, el sonido obtenido, el trabajo en grupo y la creatividad, entre otras cosas que consideren importantes. La evaluación se realizará con la banda tocando en vivo frente al jurado.

8- Los participantes menores de edad se presentarán bajo la responsabilidad de sus padres o adultos.

9- Participar implica inscribirse, conocer y aceptar todas y cada una de las condiciones incluidas en este Reglamento.

10- Las inscripciones son gratuitas. El cierre de la inscripción es el día 13 de Agosto de 2012

11- El género que se convoca es el rock pero el subgénero es libre. Se aceptan desde las propuestas más convencionales hasta las más vanguardistas.

12- El concurso premiará al primer lugar según los criterios evaluativos del jurado integrado por dos productores musical y un licenciado en música.

13- Se deja aclarado que únicamente tendrán participación en el concurso los músicos e intérpretes que integren la banda, quedando expresamente excluidas las personas que integren el equipo técnico, de producción o sonido.

14- Cada banda debe presentarse en el festival con instrumentos propios, cables y todo tipo de herramientas que sean necesarias. El comité organizador no se hace responsable por la pérdida, rotura o robo de los mismos, como así tampoco de los traslados desde y hacia el lugar del festival. La producción del evento proveerá de un sonido y un operador técnico, acorde a las necesidades de las bandas.

15- Los integrantes de cada banda serán únicos y exclusivos para una sola agrupación. No se permitirá la inclusión de nuevos miembros en los grupos después de la inscripción.

16- El orden de presentación de las bandas para el festival será sorteado por el comité organizador. La publicación del orden será el día 14 de Agosto.

17- El jurado calificador evaluará el desempeño de las bandas con un sistema cuantitativo de uno a diez (1-10) siendo 1 la calificación más baja y 10 la calificación más alta.

18- Los criterios evaluativos del jurado calificador serán los siguientes: Afinidad técnica instrumental, afinidad y técnica vocal, propuesta musical, creatividad compositiva, postura en el escenario, ritmo, armonía y reacción del público.

19- No se permitirán retrasos o adelantos de las presentaciones. El exceso de tiempo asignado para la actuación podrá ser motivo de descalificación. No obstante, la organización podrá modificar el tiempo de actuación si lo considera oportuno en beneficio del desarrollo del festival.

20- Cada grupo tendrá un tiempo de prueba de sonido decidido por la organización. Si esta advirtiera que la hora de comienzo no se cumple, puede reducir o anular la prueba de sonido de uno o más grupos participantes.

21- La decisión del jurado en todas las instancias es definitiva e inapelable.

22- Los resultados y la entrega de la premiación se dará a conocer al finalizar las actuaciones.

23- Cualquier situación que pudiera plantearse con relación al presente concurso y que no estuviera expresamente resuelta por este Reglamento, será únicamente dirimida por los Organizadores conforme a derecho y sus decisiones serán inapelables.

24- Todos los participantes deberán acatar en todo momento las instrucciones del personal de la organización.

25- La premiación del festival se entregara una semana después de la finalización del concurso, el día del festival la banda ganadora obtendrá un bono con el cual podrá acceder a su premio.

A todos los que siempre están trabajando y apoyando al rock, un saludo y a demostrar que hay talento por estos lados.

Oficina de prensa Alcaldía de Sopo
Subir