Hasta este viernes se podrá pagar segunda cuota de impuesto predial - Amor
Noticias

Hasta este viernes se podrá pagar segunda cuota de impuesto predial

Hasta este viernes 13 de julio tienen plazo los bogotanos para pagar la segunda cuota del impuesto predial, y de esta forma evitar cualquier sanción por intereses de mora, informó la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Este será el último plazo para que los 39.309 predios que optaron este año por la modalidad de cuotas puedan cumplir con el pago del impuesto predial.

Cabe recordar que este método consiste en dividir el pago en cuatro cuotas cuyo plazo vence cada dos meses. Según cifras de la Dirección de Impuestos de Bogotá, durante el primer recaudo, que finalizó el pasado 11 de mayo, los ciudadanos realizaron desembolsos que superaron los 2,98 billones de pesos.

Según el reporte, 31.600 de los predios inscritos ya pagaron la primera cuota; 543 han pagado hasta la segunda cuota; 930, hasta la tercera, y 593 inmuebles hicieron ya el pago de las cuatro cuotas.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, aseguró que después de la fecha límite, comenzarán a generarse intereses por mora. Para evitar estas sanciones y pagar el resto de la obligación se dispusieron aproximadamente 20.000 corresponsales bancarios en toda la ciudad, donde se podrá saldar la cuenta.

Los cupones de pago están disponibles en la página web www.haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario. El sistema le permite al contribuyente descargar la factura, imprimirla en una impresora láser para poder pagarla en alguno de los puntos de corresponsales bancarios en todo el país o en las oficinas de las 10 entidades bancarias que tienen convenio.

Además, se habilitó la Oficina Virtual del portal web de la Secretaría de Hacienda, a través del botón de pagos PSE, para que los ciudadanos puedan realizar el proceso en línea.

Con información de La Fm.

Subir