Jornada departamental de vacunación en Cundinamarca - Amor
Noticias

Jornada departamental de vacunación en Cundinamarca

podrán acercarse este 28 de julio a los puestos de salud para vacunar a niños entre cero y cinco años

podrán acercarse este 28 de julio a los puestos de salud para vacunar a niños entre cero y cinco años

Este 28 de julio la Secretaria de Salud suministrará biológicos a, por lo menos, 30 mil niños. 

Padres de familia y cuidadores podrán acercarse este 28 de julio a los puestos de salud para vacunar a niños entre cero y cinco años.

Paralelamente a la jornada de vacunación a infantes, se adelantará vacunación contra sarampión y rubeola a población entre 11 a 20 años.

Con la instalación de 360 puestos de vacunación distribuidos en las zonas urbana y rural de los 116 municipios, de Cundinamarca, se realizará este sábado 28 de julio una jornada departamental de vacunación cuya meta principal es iniciar o completar esquemas de vacunación a, por lo menos, 30.000 niños entre cero y 5 años en todo el departamento.

La jornada, es una de las estrategias del Modelo de Salud Departamental Salud a mi Pueblo cuyo objetivo es iniciar o completar esquemas de vacunación a población menor de 6 años con vacunas que previenen doce enfermedades: tuberculosis meníngea, poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, meningitis por Haemophilus, rotavirus, neumococo – sarampión, paperas, rubéola, influenza y fiebre  amarilla .

Cabe señalar que el horario en los puestos de vacunación es de 8:00 a.m – 4:00 p.m y será completamente gratis. Los padres deberán presentar el carné de vacunación de los menores.

La Secretaria de Salud de Cundinamarca, hace un llamado especial a  padres de familia y cuidadores para que lleven sus niños a IPS Públicas y Privadas y  puestos de vacunación de los municipios, para que inicien y completen las dosis del esquema. Se debe recordar  que la vacunación es un derecho de los  niños y un deber de los padres o adultos. La vacunación es una dosis de vida que se aplica completamente gratis. Se recomienda  acudir a las instituciones o puestos de salud portando el respectivo carnet de  vacunación.

Adicionalmente y de manera paralela se realizará la Jornada contra sarampión  y la rubeola para población de 11 a 20 años de edad. Vale la pena recordar que a la fecha se han vacunado 392.092 personas y  aun están pendiente por vacunar por lo menos 40.000.

Oficina de prensa Gobernación de Cundinamarca
Subir