Las películas colombianas preseleccionadas para los Premios Óscar y Goya - Amor
Noticias

Las películas colombianas preseleccionadas para los Premios Óscar y Goya

Foto: Captura de pantalla

El 29 de agosto La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas elegirá la película que participará en las competencias.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), acaba de anunciar los cuatro largometrajes preseleccionados para competir en los Premios Óscar (Hollywood) y Goya (España) del próximo año.

‘Pájaros de verano’ (dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego), ‘Virus tropical’(dirigida por Santiago Caicedo),  ‘Matar a Jesús’ (dirigida por Laura Mora Ortega), ‘Somos calentura’ (dirigida por Jorge Navas) y ‘Señorita María’ (dirigida por Rubén Mendoza), son las películas que la Acacc preseleccionó por votación.

“Queremos agradecer a todas las películas que participaron en nuestra convocatoria y felicitar a las cinco películas que han sido prenominadas tanto para los Premios Óscar como para los Premios Goya 2019″, expresó  Consuelo Luzardo, presidenta de la Acacc.

El próximo 29 de agosto El 29 de agosto los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas deberán anunciar cuál de estas cinco películas será la elegida para representar a Colombia en los Premios de la Academia y en los Goya de 2019.

‘Pájaros de verano’: Esta película de Ciro Guerra y Cristina Gallego se desarrolla en la época conocida como la ‘bonanza marimbera’ (entre los años 70 y 80) relata cómo en La Guajira, una familia Wayúu se verá seducida por el poder del dinero fácil vendiéndole marihuana a traficantes de Estados Unidos, de esta forma verán amenazadas sus costumbres, tradiciones y hasta el amor entre ellos mismos. Preseleccionada para los Óscar y los Goya. (Vea aquí el tráiler).

Virus tropical’: ‘Paola’ es hija de un sacerdote y una vidente. Ante el mundo trata de aparentar que es parte de una familia tradicional colombiana común y corriente. Sin embargo, deberá luchar contra una sociedad marcada por los estereotipos y las apariencias. De acuerdo con la sinopsis de Proimágenes, “esta es la historia de mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo”.  Preseleccionada para los Óscar y los Goya. (Vea aquí el tráiler). 

‘Matar a Jesús’: ‘Paula’, una mujer de 22 años tendrá un encuentro con Jesús, el sicario que mató a su padre pocos meses atrás. La situación la pondrá entre la espada y la pared con la moral en medio. Un encuentro entre víctima y victimario que evidenciará lo difícil que es acabar con la vida de una persona, reflejo de uno mismo: otra víctima. Preseleccionada para los Óscar y los Goya. (Vea el tráiler aquí). 

‘Somos calentura’: La fusión del sonido del pacífico colombiano con el Hip-Hop es el protagonista de esta historia. Varios jóvenes de Buenaventura mostrarán su talento y fuerza para salir adelante en una región que durante años ha estado golpeada por el conflicto. Preseleccionada para los Óscar. (Vea el tráiler aquí).

‘Señorita María’: Este largometraje sigue de cerca la vida de ‘María Luisa’, una mujer de 45 años que nació siendo niño, pero que nunca se sintió como tal. Se las arregla como puede para vivir humildemente en su pueblo Boavita (Boyacá) como toda una señorita, ‘la Señorita Maria’. Preseleccionada para competir en los Premios Goya. (Vea el tráiler aquí).

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Subir