Linero, Cutié y otros curas que han dejado de ser sacerdotes por amor  - Amor
Noticias

Linero, Cutié y otros curas que han dejado de ser sacerdotes por amor 

Colprensa
Hoy se conoció que el famoso padre Alberto Linero, autor del libro ‘El man está vivo’, deja el sacerdocio al sentirse solo.
Todo parece indicar que el celibato se ha convertido en el nuevo ‘viacrucis’ de la Iglesia Católica porque, aunque se trate de conservar esa condición con plena espiritualidad, los sacerdotes –como le sucede a cualquier ser humano– pueden ser objeto de las tentaciones.

Y es que los curas también son dueños de sus vidas y del “libre albedrio” que tanto cita la Biblia y que hace parte de la doctrina de la Iglesia Católica, teniendo claro que el servicio a Dios a través del sacerdocio no es una camisa de fuerza.

Por eso, fiel a su estilo desparpajado y dicharachero, hoy el padre Alberto Linero anunció su decisión de colgar la sotana y abandonar la Iglesia Católica desde el sacerdocio para servirle a Dios desde una orilla muy diferente.

“Me mamé de cosas mías, de soledades, me cansé y punto (…) la gran tragedia mía ha sido la soledad en los últimos tiempos (…) seguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo común y corriente. He sido lo más honesto que he podido. No quiero sentirme solo (…) El tema no es sexual, no es genital, el tema no es existencial“, dijo el padre Linero al hacer este anuncio.

Al respecto, hoy cobra vigencia que en el pasado el sacerdote –a la espera de la orden de su superior para abandonar la curia– había manifestado que le era muy difícil dar consejos de pareja cuando él no había pasado por el sacramento del matrimonio.

Lo cierto es que Linero es parte de una la lista de reconocidos sacerdotes que han dejado esa condición para poder abandonar el celibato sin ningún tipo de restricción.

Padre Alberto Cutié 

Era mayo de 2009 cuando estalló el escándalo del prestigioso padre Alberto Cutié quien era parte del staff de presentadores espirituales de Telemundo, donde ganó fama y popularidad por sus consejos para superar los problemas personales.

Una revista de entretenimiento reveló las fotografías del padre mientras se acariciaba y besaba apasionadamente con una jovencita en una playa de Miami violando las reglas de la Iglesia Católica sobre el celibato. Pocos días después el líder espiritual fue expulsado del sacerdocio y sin ningún problema contrajo nupcias con su pareja.

Tras este impasse, Alberto Cutié ha defendido que el celibato no funciona para la gran mayoría de los sacerdotes. En ese sentido, dijo que por esa difícil condición “se crean las situaciones de doble vida y los problemas de homosexualismo reprimidos, porque no dejamos que la persona sea quien es”.

Padre Giulano Costalunga 

Cuando el amor se da los límites no existen y las barreras que eventualmente se puedan dar se rompen. Así quedó en evidencia en julio pasado en Italia cuando el sacerdote Giulano Costalunga dejó la curia para contraer matrimonio con su pareja.

Aunque ejerció su pastoral por varios años en Selva di Progno e Giazza, Costalunga abandonó la Iglesia para casarse con Paolo, el amor de su vida.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Subir