Nuevo alcalde de Cota - Amor
Noticias

Nuevo alcalde de Cota

Campo Alexander Prieto García, fue elegido como alcalde del municipio de Cota, con una votación de 3.314 sufragios

Campo Alexander Prieto García, fue elegido como alcalde del municipio de Cota, con una votación de 3.314 sufragios

Un total de 9.912 votantes participaron en las elecciones atípicas

Campo Alexander Prieto García, abogado del partido Polo Democrático Alternativo, fue elegido como nuevo alcalde del municipio de Cota, con una votación de 3.314 sufragios, según información suministrada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El segundo lugar en votación lo obtuvo el aspirante Carlos Julio Moreno Gómez, de la coalición Unidos con la Verdad, Partido Conservador Colombiano y Partido Social de Unidad Nacional, con un total de 3.225 votos.

El director de Orden Público de la Secretaría de Gobierno Departamental, Luis María Ramírez, entregó un parte de absoluta tranquilidad al cierre de la jornada electoral. “El proceso estuvo blindado totalmente por parte de las fuerzas de seguridad que operan en Cundinamarca, con la importante presencia de la Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo”.

La elección del alcalde de Cota, obedece a que la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 10 años a Juan David Balcero Balcero, elegido el 30 de octubre de 2011.

Oficina de prensa Gobernación de Cundinamarca
Subir