Nuevos horarios a establecimientos en Zipaquirá - Amor
Noticias

Nuevos horarios a establecimientos en Zipaquirá

Zipaquirá expidió el decreto 052 del primero de junio de 2012 por medio del cual se establecen los horarios de funcionamiento de los establecimientos de comercio

Zipaquirá expidió el decreto 052 del primero de junio de 2012 por medio del cual se establecen los horarios de funcionamiento de los establecimientos de comercio

La alcaldía de Zipaquirá expidió el decreto 052 del primero de junio de 2012 por medio del cual se establecen los horarios de funcionamiento de los establecimientos de comercio.

El decreto definió y caracterizó a establecimientos como discotecas, tabernas, bares, café bares, café concierto, tienda, cantina, cancha de minitejo y de tejo, club social, club deportivo de tejo, canchas sintéticas de fútbol sala, billares, casas de lenocinio, casinos, bingos, juegos electrónicos, casas de banquetes, licoreras, restaurantes, pizzerías y comidas rápidas.

El acto administrativo determinó los lugares en los que están prohibidas y permitidas estas actividades de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial, y estableció los horarios para su funcionamiento.

El decreto prohíbe el ingreso de menores de 14 años a los locales de juegos electrónicos, el uso de parlantes al exterior de los locales comerciales, la ocupación del espacio público para actividades de carácter comercial, y el consumo de bebidas alcohólicas en parques, andenes, vías, polideportivos y zonas verdes.

El decreto estableció un plazo de seis meses para que los establecimientos que vienen funcionando en usos no permitidos, adopten las medidas y se ajusten a las nuevas normas, exceptuando de esta decisión a las actividades comerciales denominadas casas de lenocinio, que se deberán trasladar de manera inmediata al eje denominado Zona Especial del Sector La Paz.

Las actividades de inspección y vigilancia fueron otorgadas por el acto administrativo a las Secretarías de Gobierno, hacienda, salud y medio ambiente, tránsito, desarrollo económico, la oficina asesora de planeación, la Policía nacional, el ICBF, la comisaría de Familia, el cuerpo de bomberos y las inspecciones de policía.

La caracterización de los establecimientos y su definición pueden consultarse en la página de internet de la alcaldía www.zipaquira-cundinamarca.gov.co.

Oficina de prensa Alcaldía de Zipaquirá
Subir