Patrulla tapa-huecos en Zipaquirá - Amor
Noticias

Patrulla tapa-huecos en Zipaquirá

Zipaquirá comenzó a desarrollar una estrategia para hacer la recuperación de la malla vial urbana.

Zipaquirá comenzó a desarrollar una estrategia para hacer la recuperación de la malla vial urbana.

La Secretaría de infraestructura de Zipaquirá comenzó este lunes a desarrollar una estrategia para hacer la recuperación de la malla vial urbana.

El programa denominado Patrulla Tapa-huecos está adelantando labores de reparcheo en las vías arterias de Zipaquirá, donde hay gran flujo de transporte urbano, con lo que se pretende mejorar la movilidad.

En la segunda etapa de esta estrategia los tapa-huecos van allegar hasta los barrios con mayor afectación por deterioro de la malla vial.

Para la reparación de los huecos de Zipaquirá la Alcaldía está empleando 1600 bolsas de pavimento frío, el mismo que está empleándose en la capital de la república, y que es un material que reúne las mismas condiciones del pavimento caliente, pero que facilita y agiliza las labores de mantenimiento vial.

Con la patrulla Tapa-huecos, que está conformada por operarios de la Secretaría de Infraestructura, se espera eliminar el 60% de los huecos de Zipaquirá.

A partir del mes de julio se comenzará la intervención de tramos largos en las vías, pero este se realizará con el uso de asfalto en caliente.

Oficina de prensa Alcaldía de Zipaquirá
Subir