Pedro Causil, primer patinador colombiano que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno - Amor
Noticias

Pedro Causil, primer patinador colombiano que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno

El colombiano terminó 20 en la final de patinaje de velocidad de las justas que se adelantan en Pyeongchang.

A las 6:53 de la mañana (hora colombiana), de este lunes, 19 de febrero, el colombiano Pedro Causil se constituyó en el primer patinador nacional en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Causil tomó parte en los 500 metros, prueba en la que compitieron 36 patinadores de 18 países. Estados Unidos, Kazajistán, China, Polonia, Holanda, Corea y Canadá presentaron tres deportistas en esta prueba.

Causil fue el tercer colombiano en competir en el certamen, luego de las participaciones de Sebastián uprimny, el pasado viernes, en el esquí de fondo, y Michel Poettoz, este domingo, en el esquí alpino. Al final de la competencia, el colombiano terminó en la posición 20 en la prueba de velocidad, a 0.78 segundos del ganador.

Fue el noruego Havard Lorentzen quien ganó la medalla de oro de 500 metros de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, por delante del surcoreano Cha Min-kyu y del chino Tingyu Gao. Con un tiempo de 34 segundos y 41 centésimas, Lorentzen estableció un nuevo récord olímpico y superó a Cha Min-kiu en una centésima de segundo.

La Fm

Subir