Transmilenio anuncia cambios en sus rutas por la troncal Caracas - Amor
Noticias

Transmilenio anuncia cambios en sus rutas por la troncal Caracas

A partir del 16 de diciembre, Transmilenio habrá nuevos cambios en algunas estaciones de la troncal de la Caracas, los cuales se pretende reducir los tiempos de viaje de los usuarios. mejorar la velocidad y circulación de los servicios del sistema por la Av Caracas.

Felipe Ramírez, subgerente de área técnica de Transmilenio, indicó que en las estaciones Av 39, Marly, Calle 63, Flores, Calle 72, sufrirán una reorganización en los puntos de parada.

A su vez Ramírez estableció que se eliminarán los servicios D50, F62, H51 en las estaciones Marly y Calle 63; los servicios C29 y F29 en Marly y los servicios B27 y H27 dejarán de operar en las estaciones Flores y Calle 63,

“Estos cambios permitirán ajustar y optimizar la capacidad de las estaciones, para evitar trancones de buses y la congestión de usuarios mientras esperan la llegada del bus”, recalcó Ramírez.

Según Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, “con los cambios operativos que hemos llevado a cabo en los últimos meses continuamos mejorando la circulación y la velocidad de los buses. Se requiere de estos cambios para que el Sistema fluya que hacen parte de las mejoras operativas implementadas desde el 2016 con el propósito de optimizar cada vez más el servicio a nuestros usuarios”.

Así mismo, la administración aseguró que con estos cambios se disminuirán entre cinco y siete minutos los tiempos de viaje de más de 71.000 usuarios que se movilizan por esta troncal en horas picos en ambos sentidos.

ABC de los cambios

A partir de esta fecha, 5 estaciones de la Troncal Caracas-Centro (Av. 39, Marly, Calle 63, Flores y Calle 72) tendrán reorganización de paradas y 7 servicios tendrán la eliminación del punto de parada.

¿Cuáles son los cambios que se implementarán?

• Eliminación de paradas: o Calle 63 y Marly: Se eliminan las paradas de los servicios D50, F62 y H51 o Marly: Se eliminan las paradas de los servicios C29 y F29. o Flores y Calle 63: Se eliminan las paradas de los servicios B27 y H27.

• Estaciones que optimizarán sus paradas: o Av. 39: Se redistribuyen 8 paradas de rutas o Marly: Se redistribuyen 9 paradas de rutas o Calle 63: Se redistribuyen 13 paradas de rutas o Flores: Se redistribuyen 13 paradas de rutas o Calle 72: Se redistribuyen 19 paradas de rutas.

Subir