Tres millones de personas mueren cada año por consumo de alcohol en el mundo - Amor
Noticias

Tres millones de personas mueren cada año por consumo de alcohol en el mundo

Foto: ingimage
Así lo reveló un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer un informe acerca del consumo de alcohol en el mundo. Llama la atención que según el estudio, 3 millones de personas fallecen cada año por consumo de licor, lo que representa 1 de cada 20 muertes en el planeta.

En el documento se evidencia que de estas muertes, el 28% se debieron a lesiones  causadas por accidentes de tránsito, autolesiones y violencia interpersonal, todas ellas cometidas por personas en estado de embriaguez. A esto se suma el 21% debido a trastornos digestivos; 19% debido a enfermedades cardiovasculares, y el resto debido a enfermedades infecciosas, cánceres, trastornos mentales y otras condiciones de salud.

“Demasiadas personas, sus familias y comunidades sufren las consecuencias del uso nocivo del alcohol a través de la violencia, lesiones, problemas de salud mental y enfermedades como el cáncer y el accidente cerebrovascular”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Según esta organización, en todo el mundo 2,3 billones de personas son bebedores activos. De ellos, la gran mayoría son bebedores ocasionales. Sin embargo, se hizo un llamado de alerta por el incremento de personas con trastornos derivados del consumo de alcohol.

Se estima que 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres padecen trastornos por consumo licor. El continente más afectado es Europa, donde 14.8% de los hombres y 3.5% de las mujeres tienen problemas con la bebida. Le sigue muy de cerca el americano con 11.5% y 5.1% respectivamente.

Otro de los puntos que llama la atención en el informe es el alto número de jóvenes de entre 15 y 19 años que son consumidores de bebidas embriagantes. El 27% de esta población son bebedores, y en algunas partes del mundo este porcentaje se hace más alto, como Europa (44%) y América (38%).

Subir