Yerry Mina, nuevo fichaje del Barcelona - Amor
Noticias

Yerry Mina, nuevo fichaje del Barcelona

El monto de la operación ha sido de 11,8 millones de euros.

Mediante una serie de publicaciones en sus redes sociales el Barcelona FC ha confirmado la llegada de Yerry Mina al club catalán, poniendo fin a los rumores entorno que rodeaban el fichaje del defensa colombiano.

De igual manera el Barcelona FC publicó un breve video el que se muestra una camiseta del club azulgrana con el nombre del defensa colombiano. De este modo el cuadro celebró el fichaje de Yerry Mina.

El FC Barcelona y la Sociedade Esportiva Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yerry Mina. El monto de la operación ha sido de 11,8 millones de euros.

El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En su momento el medio brasilero ‘Globo Esporte’ aseguró que el Palmeiras se quedará con unos 10 millones de euros del traspaso de Yerry Mina y que a independiente Santa Fe le corresponderán 1.8 millones. El resto del dinero se distribuirá entre los clubes formadores del jugador y un fondo de solidaridad de la FIFA.

Entre tanto, el presidente de Santa Fe, César Pastrana, aclaró el tema sobre la cantidad real de dinero que entraría a las arcas de los leones.

“Esos 1.8 millones de euros no le entran todos a Santa Fe porque cuando se hizo el acuerdo con Palmeiras se pactó que el jugador se llevaría un gran porcentaje. A Santa Fe le queda el 50% de ese dinero, que igual es un dinero muy importante. Para él (Mina) le queda en físico el 30% y el otro 20 va para intermediarios. Es un dinero que está pactado y que hay que pagarlo. No todo el dinero le entra a Santa Fe“, declaró Pastrana al programa El Alargue de Caracol Radio.

Yerry Mina será el primer colombiano que juegue un partido oficial con el FC Barcelona. Lauro Mosquera disputó un partido amistoso contra el Sabadell el 24 de junio de 1964, pero no se quedó finalmente en el Club.

Con el fichaje de Yerry Mina, el central colombiano se convierte en el jugador más alto del equipo con 1,95 m seguido por Piqué (1,94 m), Sergio (1,89 m) y André Gomes (1,88 m).

Yerry Mina se convierte en el décimo colombiano que actualmente participa en la Primera División de la liga española y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca (Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

La Fm

Subir