Zipaquirá implementa estrategia para la protección de laurel de cera - Amor
Noticias

Zipaquirá implementa estrategia para la protección de laurel de cera

operativos de control a la extracción, venta, comercialización y uso de todas las especies de Laurel, existentes en el municipio de Zipaquirá

operativos de control a la extracción, venta, comercialización y uso de todas las especies de Laurel, existentes en el municipio de Zipaquirá

La Dirección de Ambiente y Espacio Público de Zipaquirá adelanta una campaña para que este viernes tres de mayo todos los habitantes del municipio defiendan la conservación y protección del Laurel de Cera.

La Alcaldía en conjunto con la CAR y la Policía Nacional realizarán operativos de control para prevenir la extracción, venta, comercialización y uso de todas las especies de Laurel existentes en Zipaquirá.

El Laurel de Cera es una especie del ecosistema protegido del Páramo de Guerrero, fuertemente atacada por población inescrupulosa que desconoce la dificultad de este tipo de arbusto para su reproducción.

Esta especie ha sido empleada tradicionalmente para la elaboración de la cruz de mayo, pero este año la alcaldía está invitando para emplear otros vegetales como el mirto y especies cultivadas a mayor escala, o utilizar alternativas como elaborar la Cruz de mayo con diferentes elementos de reciclaje.

Divulgar la importancia de este árbol dentro del ecosistema que lo alberga es una primera acción para conservarlo. Otras medidas de conservación se orientan a evitar su tala.

Oficina de prensa Alcaldía de Zipaquirá
Subir