Zipaquirá recupera su legado y tradición musical - Amor
Noticias

Zipaquirá recupera su legado y tradición musical

La Banda Sinfónica Infantil de Zipaquirá ocupó un destacado segundo lugar en el Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas Pedro Heriberto Morán Vivas

La Banda Sinfónica Infantil de Zipaquirá ocupó un destacado segundo lugar en el Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas Pedro Heriberto Morán Vivas

La Banda Sinfónica Infantil de Zipaquirá ocupó un destacado segundo lugar en el Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas Pedro Heriberto Morán Vivas, que se realizó este fin de semana en el municipio cundinamarqués de Guatavita en el marco del XXIII Festival del Dorado.

La Banda Sinfónica Infantil de Zipaquirá es uno de los procesos de formación que adelanta el municipio desde la Subdirección de Cultura del Instituto Municipal de Cultura, recreación y Deporte, y tiene la dirección del maestro Carlos Alexis Pachón.

La banda accedió a este concurso gracias a su impecable presentación del mes anterior en el Festival departamental que se realizó en Villeta, en el que fue declarada ganadora y elegida para representar al departamento en el Concurso Nacional en Guatavita.

La agrupación zipaquireña contó con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca en materia de desplazamiento y logística, y previo a su participación del fin de semana recibió de la Alcaldía y la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal, la dotación con uniformes de presentación.

La destacada actuación de la banda zipaquireña entre el gran número de agrupaciones de todo el país que se dieron cita en Guatavita, se debe al trabajo que vienen adelantando formadores, estudiantes y padres de familia de manera integrada, dentro del programa de escuelas de Formación artística de la subdirección de Cultura del Municipio.

Los procesos de formación de artes y deportes en Zipaquirá han sido objeto de su fortalecimiento, descentralización, y transformación en el gobierno del alcalde Marco Tulio Sánchez.

Oficina de prensa Alcaldía de Zipaquirá
Subir