Zipaquirá trabaja en una educación de calidad y pertinente - Amor
Noticias

Zipaquirá trabaja en una educación de calidad y pertinente

Zipaquirá renovará las instalaciones de todas sus instituciones educativas oficiales

Zipaquirá renovará las instalaciones de todas sus instituciones educativas oficiales

Zipaquirá renovará las instalaciones de todas sus instituciones educativas oficiales.

El Secretario de Educación de Zipaquirá Luis Enrique Pachón Sánchez, señaló que el propósito del actual gobierno municipal es dotar con nuevas aulas a las instituciones oficiales de tal manera que para el 2014 se pueda implementar la jornada única escolar.

El municipio proyecta la construcción de edificios de aulas educativas, unidades sanitarias y espacios deportivos para los colegios, y ha dotado con mobiliario, material didáctico y piezas de laboratorio a las 10 instituciones públicas.

En los primeros 16 meses de gobierno también el municipio entregó 892 computadores a las instituciones educativas, haciendo bajar el número de estudiantes por computador de manera significativa: En 2011 eran de 17,5 estudiantes por equipo de cómputo y en 2013 son 10,3.

El gobierno local trabaja en el proyecto de una ciudadela digital que facilite el desarrollo de software y de aplicaciones a la industria, el comercio, la educación y la investigación, y también está empeñado en la articulación para que el SENA fortalezca la oferta educativa y la cobertura en la ciudad.

Oficina de prensa Alcaldía de Zipaquirá
Subir