App móvil revoluciona la experiencia del cine a personas con discapacidad - Amor
Novedades

App móvil revoluciona la experiencia del cine a personas con discapacidad

MinTic
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desarrolló la plataforma.

Los colombianos que tienen algún tipo de discapacidad física o cognitivapodrán usar una aplicación móvil, completamente gratuita, que tiene habilitada el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las tiendas de Google Apple.

El nombre de la herramienta es Cine para Todos y con esta se podrá acceder a los servicios de audiodescripción, el subtitulado especial y la interpretación en lengua de señas colombiana para diversas películas.

Las personas podrán acceder por medio de un dispositivo móvil como celular o tablet y en ese mismo se podrá acceder a los contenidos multimedia.

“Desde MinTic tenemos una apuesta por lograr un futuro más incluyente para todos los colombianos. Lanzamos esta aplicación de descarga gratuita en iOS Android que permite a las personas ciegas acceder a la audiodescripción; a las personas de baja visión, acceder a subtítulos especiales; y a las personas sordas, acceder a la lengua de señas colombiana”, afirmó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

La plataforma colombiana tiene habilitados contenidos de accesibilidad desarrollados para las 82 películas de 7 géneros, que han sido presentados en las funciones de Cine Para Todos, el proyecto del Estado que le ofrece a los colombianos un acceso de manera gratuita a algunos cinemas del país.

La tecnología permite que, una vez descargado el elemento de accesibilidad de preferencia del usuario, este se sincronice en tiempo real con el sonido de la película (presentada en TV u otras plataformas), de modo tal que se pueda disfrutar de cine accesible en la sala de la casa o en cualquier otro lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información
Subir