¿Concierto en la frontera para recaudar fondos a favor de Venezuela? - Amor
Novedades

¿Concierto en la frontera para recaudar fondos a favor de Venezuela?

AFP
Richard Branson, fundador de Virgin, promueve el espectáculo con reconocidos artistas para recaudar $100 millones de dólares en 60 días.

El multimillonario británico Richard Branson, a través de un video que circula en redes sociales, anunció la realización de un concierto en la ciudad de Cúcuta en la zona de frontera el próximo 22 de febrero, un día antes de la fecha programada para el ingreso de las ayudas humanitarias a territorio venezolano.

El británico indicó que por pedido del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y de Leopoldo López, líder de oposición en prisión domiciliaria por el régimen de Nicolás Maduro, se organizaría este concierto con el fin de atraer la atención mundial sobre la crisis humanitaria que se vive en la región.

“Vamos a organizar un hermoso concierto para traer la atención mundial sobre esta inaceptable crisis. Se quiere recaudar fondos para la ayuda humanitaria esencial. Este histórico concierto se llevará a cabo el 22 de febrero en Cúcuta, justo en la zona de frontera, con una maravillosa alineación de artistas internacionales y regionales”, dijo Branson.

Además, en el video el multimillonario afirmó que “este concierto se transmitirá en vivo a millones de personas en todo el mundo; nuestro objetivo es recaudar $100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que llegue la ayuda humanitaria”.

En la ciudad de Cúcuta hay total expectativa ante la confirmación de este espectáculo, que sería el segundo gran evento en la frontera, luego del concierto “Paz sin Frontera” que se realizó el 16 de marzo de 2008, con la participación de Juanes, Juan Luis Guerra y Miguél Bosé, entre otros. 

Se espera la confirmación oficial por parte de las autoridades locales, de oposición y del mismo multimillonario, quién estaría llegaron a la frontera en los próximos días.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Subir