Daniela Ospina y Vaneza Peláez estarían involucradas en narco escándalo - Amor
Novedades

Daniela Ospina y Vaneza Peláez estarían involucradas en narco escándalo

En una operación coordinada con la DEA y la Fiscalía se logró uno de los golpes más importantes contra la cúpula conocida como la ‘oficina de Envigado’.

“Hermano, déjeme bañar y arreglar un poquito para la foto (de su captura y reseña). A mí me conoce mucha gente y no puedo aparecer así”, contestó Sebastián Murillo Echeverri cuando un grupo especial de la Dijín llegó hasta su apartamento para capturarlo.

Cerca de las 6 de la mañana los uniformados ingresaron a su apartamento en el sector de El Poblado, en Medellín.

Cuando lo abordaron y le preguntaron a qué se dedicaba, Murillo, más conocido en el mundo de la mafia como ‘Lindo’ o ‘Lindolfo’, no supo que responder.

A su lado se encontraba su exesposa, la presentadora Vaneza Peláez, quien en un principio no quiso decir su nombre a las autoridades.

“Ya dígales. A usted lo único que le interesa es su carrera”, le gritó Sebastián.

Aunque la mujer afirmó estar separada de Murillo, se encontraba, en el momento de su detención, en una de las habitaciones del apartamento.

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Nieto, “esta organización criminal prestaba sus servicios a otras bandas delictivas para cobrar deudas superiores a los 1000 millones de pesos y obligaba a sus víctimas a firmarle el traspaso de sus bienes”.

Por su parte, el director de la Dijín, general Jorge Vargas, agregó “es una investigación de dos años que deja un resultado muy importante en contra de la Oficina (…) Utilizaban una fachada como empresarios que están dedicados al tráfico de estupefacientes, las extorsiones y el cobro de deudas”.

Durante la operación se encontraron numerosas escrituras de propiedades y recortes de prensa del padre de Sebastián. Asimismo las autoridades hallaron un arma.

En los años 80, Rodrigo Murillo “Jimmy”, padre de Sebastián, fue el quinto en la línea de mando del Cartel de Medellín.

Murillo fue detenido en Estados Unidos y después pagar una pequeña condena regresó a Colombia. Años después Pablo Escobar ordenó su asesinato.

Sebastián Murillo entró en el radar de las autoridades antinarcóticos desde hace cuatro años, cuando alias Freddy Colas fue extraditado y lo nombró en su reemplazo.

Según la investigación de las autoridades, Murillo ordenaba a sicarios que trabajaban para él a realizar cobros de la mafia. Las deudas superaban los mil millones de pesos.

Una de las mejores amigas de su exesposa es Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez, con quien creó una empresa de ropa de playa.

La compañía Granadina Beach Moments será objeto de extinción de dominio por parte de la Fiscalía y la Policía porque, al parecer, dineros ilícitos habrían ingresado a la empresa.

Durante la operación fueron capturadas seis personas más, a quienes les encontraron 72 papeletas de la llamada cocaína rosada, conocida como tucibí.

Subir