La despidieron por ser "muy sexy para su trabajo" - Amor
Novedades

La despidieron por ser “muy sexy para su trabajo”

En Estados Unidos, una mujer de 29 años alega ser despedida porque su jefe la consideraba muy “candente” para el trabajo que ejercía.

En Estados Unidos, una mujer de 29 años alega ser despedida porque su jefe la consideraba muy "candente" para el trabajo que ejercía.

Lauren Odes, quien trabajaba para una oficina que comercializaba ropa interior al por mayor, dijo a los medios faranduleros de Nueva York que sus jefes la despidieron por su “candente” apariencia.

Odes aseguró que ellos le pidieron taparse por completo el busto, para que pareciera más pequeño; y que utilizara un vestido que escondiera su figura.

“Cuando empecé a trabajar aquí pregunté si existía algún código de vestimenta, y me dijeron que viera lo que los demás estaban usando. Así que lo hice. El vestido es muy casual para los asuntos de negocios.”

Aunque ella insiste que ninguno de los vestidos que utilizó para trabajar funcionaron. Agregó que el día que utilizó uno que le cubría por completo, fue despedida. Según ella, su empleador le dijo: “Eres demasiado caliente para trabajar aquí”.

Lauren, de Nueva Jersey, ha interpuesto una queja ante la comisión de equidad en oportuinidades de empleo de los Estados Unidos en Nueva York en contra de sus antiguos empleadores.

Su abogada, Gloria Allred, dijo a la prensa rosa que “a ninguna mujer debe decírsele que sus pechos son muy grandes o que su cuerpo o apariencia física son demasiado atractivas para una fuerza de hombres líderes en una compañía”.

Aquí el reporte original en inglés:

Con información de The New York Post

Subir