Invima alerta por maquillaje 'ilegal' para Halloween  - Amor
Novedades

Invima alerta por maquillaje ‘ilegal’ para Halloween 

Foto Cortesía Luz González
Los controles se adelantan en las diferentes estéticas y peluquerías en el país.

Poco a poco Halloween se ha venido convirtiendo en una de las fiestas más importantes para muchos colombianos. De hecho, hay algunos que invierten grandes sumas de dinero en sus disfraces y maquillaje.

A propósito de esa nueva tendencia en crecimiento por el Halloween, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) hizo un llamado a los colombianos a exigir buenas prácticas sanitarias en los centros de estética y peluquerías en el país, por los productos cosméticos que se utilizarán para la elaboración de los maquillajes en esta celebración.

El director de la entidad, Julio César Aldana Bula, aseguró que estas malas prácticas de utilizar maquillaje de poca calidad y que no cumple las condiciones sanitarias pueden poner en riesgo la piel y la salud de los colombianos.

“Hay productos cosméticos que ni siquiera lo son, los cuales son vendidos en cualquier esquina desconociendo los elementos que tienen y que podrían causar quemaduras, infecciones, lesiones cutáneas y hasta alergias en la piel”, manifestó.

El Invima alertó que es importante que los colombianos tengan en cuenta que deben ir a establecimientos legales, serios y que miren detalladamente estos productos para que cuiden su salud.

“A las personas que les gusta disfrazarse y utilizar estos productos cosméticos les puedo decir que no se expongan a una lesión cutánea permanente por este maquillaje de bajo precio y de muy mala calidad”, aseguró Aldana.

Controles sanitarios 

RCN Radio visitó diferentes salones de belleza y peluquerías que vienen trabajando en la elaboración de maquillaje para los disfraces, donde ratificaron que los controles de las autoridades sanitarias cada día son más estrictos para evitar una afectación de la salud de los clientes.

Luz González, estilista integral, afirmó que son muchas las personas que ya han pedido su cita para que diseñar el mejor maquillaje con el que puedan impresionar en las fiestas de Halloween programadas para el fin de semana.

“Nosotros tenemos como protocolo aplicar de forma inicial protector solar, el maquillaje lo aplicamos con copitos desechables y la sangre artificial que aplicamos para los disfraces de zombis lo hacemos en una copa aparte para cada persona”, destacó.

Y agregó: “También hacemos uso de unos protectores en la boca y nos fijamos mucho en la piel, pensando en que algunas personas son muy delicadas y requieren de bastante crema”.

La especialista en belleza además indicó que se tienen diferentes productos cosméticos de varias marcas que son utilizados de forma especial para esta temporada.

Dijo que dentro de los disfraces más solicitados por los bogotanos está el de ‘Catrina’ -la muerte colorida de México que por su gran color le gusta a jóvenes y adultos-, la monja diabólica, sumado a los tradicionales zombis que no pueden faltar en una noche de Halloween.

Fuente
Sistema Integrado de Información
Subir