Juanes cerrará el Festival de la Leyenda Vallenata - Amor
Novedades

Juanes cerrará el Festival de la Leyenda Vallenata

El presidente de la fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo anunció que Juanes será el artista nacional encargado del cierre de uno de los eventos musicales más importante de la Costa Caribe colombiana. También fueron invitados dos artistas internacionales que se anunciarán en los próximos días.

En una rueda de prensa ofrecida en Barranquilla, Rodolfo Molina, presidente de la fundación Festival de la Leyenda Vallenata, confirmó que Juanes será quien cierre con broche de oro la versión 45 del festival en Valledupar, que se realizará entre el 26 y 30 de abril.

El Festival en esta ocasión homenajeará al maestro Calixto Ochoa. Éste tendrá una serie de eventos como antesala, entre ellos: un desfile de ‘jeeps’ parranderos, a realizarse el 21 de abril, el cual llegará a Valencia de Jesús, lugar donde nació Ochoa. El 23 se realizará un foro sobre la historia de la vida del juglar.

El 26 se realizará el tradicional desfile y concurso de piloneras y en el Parque de la Leyenda Vallenata será la apertura oficial del Festival.
Al día siguiente comenzarán las eliminatorias para las diferentes categorías del concurso: conjunto típico de música vallenata en sus tres niveles (profesional, aficionado e infantil), canción vallenata inédita en sus cuatro aires (merengue, paseo, puya y son) y piqueria.

Con respecto al cantante paisa, se confirmó que no estará en La Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena, y en la que tenía su asistencia confirmada. Esto debido a varios compromisos inaplazables en Centroamérica, donde tiene pactadas varias presentaciones. También se prepara para presentarse en la próxima edición de los Premios Billboard Latinos, evento en el que interpretará el primer sencillo de su ‘Unplugged’, La Señal.

Subir