Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios - Amor
Novedades

Lo nuevo de WhatsApp podría quitarle la tranquilidad a sus usuarios

Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp
La aplicación cambiaría la forma de mostrar las notificaciones cuando los dispositivos estén bloqueados.

Recientemente se ha filtrado información sobre la próxima actualización de WhatsApp, la cual cambiará la forma en la que se visualizan las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado.

De acuerdo con el portal WABetainfo, sitio web especializado en filtrar información sobre las novedades, actualizaciones y cambios en la popular app de mensajería instantánea, la aplicación ofrecerá notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas con el propósito de simplificar sus funciones en búsqueda de ser más práctica.

Esta novedad podría generar varios problemas a los usuarios porque los mensajes de texto se visualizarían en una ventana emergente y los videos tendrían una previsualización (reproducción sin sonido), pese a que el equipo esté bloqueado.  

Este hecho podría exponer a los usuarios que quieren proteger su privacidad, ya que los videos podrían ser visualizados por un tercero si necesidad de desbloquear el teléfono.

Según con WABetaInfo, la famosa aplicación está considerando la posibilidad de ver los videos en las notificaciones para cualquier dispositivo que tenga instalada la versión 2.18.102.5 

WhatsApp también tendría previsto para futuras actualizaciones la posibilidad de quitar estas previsualizaciones en los terminales que tengan instalada la aplicación.

Cabe destacar que en redes sociales como Facebook y Twitter ya circula un videode personas que, aunque no usan la versión beta, ya pueden ver previos de videos. No lo muestra todo, pero sí lo suficiente para saber de qué se trata.

La actualización podría exponer a quienes practican el ‘sexting’, que consiste en enviar y recibir mensajes, fotos y videos eróticos.

Según una encuesta de la ONG The National Campaign, con 850 jóvenes, 54% de ellos  reconoció haber enviado y recibido material sexual a través de WhatsApp.   

51% de las mujeres, que fueron parte de esta encuesta,  afirmaron haber enviado este tipo de material sexual bajo la presión de sus parejas y solo el 32% de ella declaró haberse sentido sexy al compartir el contenido multimedia.  Finalizando, el 36% sabe que es común que las fotos o videos sean compartidos por el receptor hacia otros contactos.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir