'Matilda' será adaptada por Netflix en una serie animada - Amor
Novedades

‘Matilda’ será adaptada por Netflix en una serie animada

Foto: Captura de pantalla
El gigante del streaming planea adaptar en este formato varias de las historias del autor británico Roald Dahl.

Netflix prepara la adaptación a la televisión y en formato de serie animada la historias de ‘Matilda’, ‘Las Brujas’, ‘Charlie y la fábrica de chocolates’, entre otras producciones que nacieron en la mente del escritor británico de cuentos Roald Dahl, según informa The Hollywood Reporter.

Roald Dahl, que murió el 23 de noviembre de 1990, se convirtió en uno de los escritores infantiles más populares de la historia, por lo cual aproximadamente diez de sus obras fueron adaptadas al cine. Aunque también es de mencionar que lanzó algunas novelas dirigidas al público adulto, como ‘Sometime Never: A Fable for Supermen’ y ‘Mi tío Odwald’.

Gracias a su éxito, el gigante del streaming decidió asociarse con la productora Roald Dahl Story Company, para llevar estas producciones a la pantalla chica como series animadas enfocadas en un público familiar, y de esta forma mantener vivo el legado del escritor.

“Nuestra misión es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl… Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para que esto sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para nuestra compañía”, expresó la viuda del escritor,  Felicity Dahl, a THR.

Por su lado, de acuerdo con el citado medio, Netflix expresó que, “permanecerá fiel al espíritu y tono por excelencia de la obra de Roald Dahl, creando un universo de historias imaginativas que se extenderá más allá de sus libros”.

De esta forma Netflix continúa impulsando sus proyectos animados, pues ya cuenta con su estudio de animación interno y qué mejor manera de fomentar estas producciones que con la obra de Dahl.

Hasta el momento no se sabe cuál de las historias del escritor será la primera en ver la luz, sin embargo, en 2019 empezarán a trabajar en alguna de ellas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital
Subir