Top 10 de empleos con más riesgo de divorcio - Amor
Novedades

Top 10 de empleos con más riesgo de divorcio

Existen factores que pueden determinar el exito de una relación en pareja, y uno de los más importantes son las carreras profesionales ya que algunos empleos son motivo de divorcio o separaciones.

Existen factores que pueden determinar el exito de una relación en pareja, y uno de los más importantes son las carreras profesionales ya que algunos empleos son motivo de divorcio o separaciones.

Existen factores que pueden determinar el éxito de una relación en pareja, y uno de los más importantes son las carreras profesionales ya que algunos empleos son motivo de divorcio o separaciones.

En un estudio realizado por la Universidad Radford de Virginia, se descubrió que determinados trabajos poseen una tasa de divorcio superior al resto, donde al parecer las parejas no logran superar los problemas asociados a estos empleos y terminan separándose, explica Michael Aamodt, autor del estudio y profeso de la universidad.

«Hemos realizado una profundización en el estudio sobre el vínculo entre carrera y matrimonio, y descubrimos que influyen también en la felicidad conyugal el nivel de educación y riqueza de los esposos» afirma Aamodt.

Estos serías los empleo con mayor probabilidad de divorcio:

  1. Policía: (Probabilidad de divorcio del 80%)
  2. Barman: (38%)
  3. Masajista terapéutico: (38%)
  4. Empleados de industria de tabaco o comida: (29%)
  5. Operadores telefónicos: (29%)
  6. Personal de salud, enfermeras, psiquiatras, auxiliares: (28%)
  7. Deportistas, artistas y empleados de entretenimiento: (28%)
  8. Vendedores y telemarketing: (28%)
  9. Empleados de mantenimiento y construcción: (27%)
  10. Trabajadores domésticos: (26%)

De manera general, el estudio de Aadmodt revela que los empleados o profesionales más inteligentes, con más cultura y disponibilidad económica, se divorcian menos que quienes se siente en más desventaja. No obstante, como algunos otros especialistas en el tema indican, los motivos de un divorcio siempre son multifactoriales.

 

 

 

Subir