¿Cómo puedo mejorar mi salud hoy mismo? - Amor
Pareja

¿Cómo puedo mejorar mi salud hoy mismo?

Cuatro expertos de la salud, participantes del programa estadounidense “The Doctors”, dan sus respuestas a esta pregunta que hacen constantemente las mujeres en los consultorios médicos.

Cuatro expertos de la salud, participantes del programa estadounidense "The Doctors", dan sus respuestas a esta pregunta que hacen constantemente las mujeres en los consultorios médicos.

Cuatro expertos de la salud, participantes del programa estadounidense “The Doctors”, dan sus respuestas a esta pregunta que hacen constantemente las mujeres en los consultorios médicos.

La primera doctora en responder fue Lisa Masterson, ginecoobstetra, quien asegura que para mejorar la salud de manera inmediata lo que debe hacer es depurar su bolso o su cartera. “Sobrecargar este accesorio puede equivaler fácilmente a llevar cinco o más kilos encima, lo cual causa una desalineación que desencadena dolores de cabeza, espalda y cuello. El exceso de monedas es una carga pesada, así que en el carro tengo una caja para guardar el cambio. También es buena idea usar un bolso lo más pequeño que se pueda y tener uno de lona, más grande, en el baúl del auto o en el cajón de la oficina para cargar objetos más pesados, como libros o revistas”.

Por su parte, Travis Stork, especialista en urgencias médicas, respondió que la mejor manera de mejorar la salud es a través de la prudencia con las comidas. “Antes del primer bocado pregúntate: ¿tendrá buen sabor? ¿Será saludable para mí? ¿Cómo me sentiré dentro de 30 minutos? Si este tipo de producto fuera mi alimentación habitual durante los próximos 10 años… ¿seguiría siendo sana? Mis respuestas me ayudan a tomar mejores decisiones. A veces desperdicio, pero aprendo a escoger mejor la próxima vez”.

De otro lado, el cirujano plástico Drew Orton presenta otra visión diferente del tema: Cuide su salud en la ducha. A lo que Orton se refiere es a que usted se convierta en su propia consejera de salud, observando su cuerpo y registrando cualquier dato inusual. “A mis pacientes les aconsejo revisar sus senos mientras se bañan para asegurarse de que no tienen bultos o masas anormales. Es una forma muy sencilla de detectar signos preocupantes de la manera más oportuna”.

La cuarta respuesta estuvo a cargo de la pediatra, Jim Sears, quien aseguró que su salud puede mejorar casi de inmediato si usted sigue la regla del azúcar una vez al día. Mis hijos están conscientes de que pueden probar un tentempié o un postre de la categoría menos saludable cada 24 horas. Si después de la escuela quieren un helado, les recuerdo que ya tuvieron su porción permitida de dulce con el chocolate del desayuno, por ejemplo. Así evitamos discusiones a causa de los antojos. Así, reforzamos el poder de decisión tanto en los niños como en nosotros mismos”.

Finalmente, Lisa Masterson, una de las doctoras más reconocidas de la televisión estadounidense, asegura que “para garantizar que haré ejercicio, tomo clases de tenis los sábados. Tener una cita en la agenda significa que no puedo zafarme en el último momento. También programo otras rutinas entre semana”.

Artículo adaptado de Revista Prevention

Subir