¿Porqué algunas personas usan anteojos? - Amor
Pareja

¿Porqué algunas personas usan anteojos?

El tipo de enfermedades que conllevan a una mala visión, distorsionada o borrosa, se conocen en el medio médico como defectos refractivos. Consultamos al médico – oftalmologo Luis Alberto Rodríguez, quien nos comentó de los defectos más comunes que presentan las personas en los ojos y por los cuales se formulan anteojos.

El tipo de enfermedades que conllevan a una mala visión, distorsionada o borrosa, se conocen en el medio médico como defectos refractivos. Consultamos al médico - oftalmologo Luis Alberto Rodríguez, quien nos comentó de los defectos más comunes que presentan las personas en los ojos y por los cuales se formulan anteojos.

El tipo de enfermedades que conllevan a una mala visión, distorsionada o borrosa, se conocen en el medio médico como defectos refractivos. Consultamos al médico – oftalmólogo Luis Alberto Rodríguez, quien nos comentó de los defectos más comunes que presentan las personas en los ojos y por los cuales se formulan anteojos.

Estos derivan su nombre de un fenómeno físico llamado refracción, el cual rige el comportamiento de los rayos de luz cuando pasan de un medio a otro.

Así pues,  cuando la luz que proviene de un objeto, pasa por las lentes naturales del ojo (cornea y cristalino), estas lentes enfocan los rayos en un punto especifico que se encuentra en la retina.

Cuando el tamaño del ojo y el poder de estas lentes es mayor o menor del promedio general de las personas las imágenes no llegan a su destino normal en la retina y se presentan la visión borrosa.

Los defectos más comunes:

– Hipermetropía: Personas con ojos cortos y corneas planas, que   no pueden ver  ni de lejos ni de cerca.

– Miopía: Personas con ojos largos y corneas muy curvas, que no ven bien de lejos pero si de cerca.

– Astigmatismo: Personas con irregularidades es la superficie de los lentes naturales del ojo sobre todo de la cornea que produce visión distorsionada. En la gran mayoría de las ocasiones se acompañan de miopía o hipermetropía.

– Presbicia: Dificultad para enfocar las imágenes cercanas a la cara (lectura, celular etc…) la cual inicia aproximadamente a los 40 años de edad y que progresa hasta la edad de los 60 años en donde se detiene.

La edad de aparición de estos defectos  es en la infancia temprana excepto la presbicia, razón por la cual se recomienda un examen a todos los niños por primera vez a la edad de tres años, o antes si existe antecedente familiar de defectos altos.

La corrección de estos defectos se realiza con anteojos, lentes de contacto, cirugía laser o con lentes intraoculares agregó el especialista.

 

@anicuartas

 

Subir