350 mil colombianos podrían tener Hepatitis C, sin saberlo - Amor
Pareja

350 mil colombianos podrían tener Hepatitis C, sin saberlo

Pueden pasar varios años antes de que alguien sospeche que ha desarrollado esta patología.

Pueden pasar varios años antes de que alguien sospeche que ha desarrollado esta patología.

Los especialistas explicaron que al ser una enfermedad asintomática, las personas pueden pasar varios años antes de sospechar que han desarrollado esta patología.

Según la Asociación Colombiana de Hepatología los tatuajes, el uso de jeringas y elementos contaminados con el virus, y las transfusiones sanguíneas realizadas antes de 1993, son los principales factores de riesgo que sí no se diagnostica y se trata a tiempo, “puede desencadenar problemas graves como la cirrosis o el cáncer de hígado”.

“La hepatitis significa inflamación del hígado, un órgano vital que procesa los nutrientes, filtra la sangre y combate diversos tipos de infecciones.” Afirma Oscar Beltrán vicepresidente la Asociación Colombiana de Hepatología, quien además afirma que en muchos de los casos, esta enfermedad es provocada por un virus.

El especialista explicó que, al ser una enfermedad asintomática, las personas pueden pasar varios años antes de sospechar que han desarrollado esta patología que puede desencadenar problemas graves como la cirrosis o el cáncer de hígado.

Con información de RCN La Radio

Subir