Alemanes dicen haber inventado un condón en spray - Amor
Pareja

Alemanes dicen haber inventado un condón en spray

En Berlín, Alemania, un grupo de científicos está aplicando todo su ingenio creativo para presentar un producto anticonceptivo que sorprenda al mundo.

En Berlín, Alemania, un grupo de científicos está aplicando todo su ingenio creativo para presentar un producto anticonceptivo que sorprenda al mundo.

La tecnología no parece aplicarse únicamente a los dispositivos como los teléfonos inteligentes, los televisores o las tabletas. “En materia de preservativos, los inventos para promover su uso al tiempo de prevenir enfermedades de transmisión sexual, van desde colores, olores y detalles incluidos”, dice Karina López, del sitio web Todotexcoco.

Es por ello que en Berlín, Alemania, un grupo de científicos está aplicando todo su ingenio para presentar un producto anticonceptivo que sorprenda al mundo: un condón en spray; un invento fue anunciado por el instituto Condom Consultancy, entidad encargada de diseñar y probar este curioso método de protección sexual que todavía está en período de prueba.

“Se trata de un líquido que se convierte en una especie de capa gelatinosa cuando es introducido en la vagina. Allí, cuando entra en contacto con el semen, vuelve a su estado líquido y libera una droga que ataca el VIH Sida u otros virus o enfermedades que se transmiten a través de las relaciones sexuales”, explicó López.

Jan Vinenz Krause, portavoz del Condom Consultancy, dijo además que este producto funciona por medio de unos difusores que rocían el pene con látex de arriba a abajo y por todos lados como un lavadero de coches. “Y como el condón está hecho a la medida entonces no se resbala ni se sale”.

“Lo novedoso del producto es que básicamente se trata de un aerosol con varias cargas de látex líquido y para usarlo solamente hay que rociar el contenido sobre el pene y esperar unos 20 segundos (o menos) a que seque para poder comenzar con el acto”, describe Marina Romero del portal Educa Sexo.

Para ella, la principal ventaja sería que las complicaciones por colocación y el riesgo de que se rompa se anularían por completo. Además, del aerosol se dice que podría contener tanto látex como para sostener 20 relaciones sexuales, es decir, reemplazaría unos 20 condones, y que su precio aproximado sería de unos 20 Euros (y unos 10 Euros más por el tanque recargable de látex el cual lo haría rendir unas 20 aplicaciones más).

Sin embargo, el Journal of Pharmaceutical Sciences publicó un artículo en que asegura que el “condón molecular” será probado en humanos no antes de cinco años, y que en el instituto están buscando conejillos de indias para probarlo.

Pero para Krause este producto solo sería el primero de varios inventos que faciliten el uso práctico de anticonceptivos. Según informan medios internacionales ellos “intentan hacer el condón perfecto que, además, se ajuste a todos los tamaños del pene”.

“El equipo del Dr. Krause intenta también perfeccionar la aplicación en donde el hombre tiene que meter su pene por debajo de la lata de spray y cuando apriete el botón superior por unos segundos, este quedaría envuelto con una capa de látex que se adapta a la perfección al miembro viril, y se puede usar en 5 segundos y con la ventaja de que si no lo usas en ese momento, lo puedes enrollar y usarlo en algún otro momento”, finalizó López.

Subir