Así se caracterizan las personas que buscan pareja en Internet - Amor
Pareja

Así se caracterizan las personas que buscan pareja en Internet

Aquellos que confían en la red para encontrar al amor de sus vidas.

Aquellos que confían en la red para encontrar al amor de sus vidas.

Un análisis compartido por Match.com, en el cual se expuso información sobre sus usuarios en Colombia, detalló las características de la gente que busca pareja en la red a través de este servicio.

Según el sitio web, más de la mitad de los usuarios son hombres los cuales, en su mayoría (56 por ciento), están entre los 18 y los 24 años; seguidos por un 31 por ciento de varones entre 25 y 35, y el 13 por ciento restante conformado por señores mayores de 36 años. Lo que nos indica que, en Internet, quienes más interesados están en conseguir una pareja son los hombres (o más bien… ¿nos confirma el rumor de que las mujeres usan la tecnología en menores proporciones?)

Sea cual sea la respuesta a esa pregunta, nos soprendió la que dieron los usuarios cuando se les consultó sobre sus intenciones en el sitio.

Más del 60 por ciento de los usuarios (entre hombres y mujeres) afirmó con seguridad que utiliza este portal de citas para “entablar una relación seria”, y tan solo un 16 por ciento aseguró estar en busca de una amistad o “pura diversión”. Pero, ¿por qué no habrán hablado de que buscan solo sexo?

Tal vez, porque en los planes de quienes buscan pareja por Internet ese sería el resultado de entablar la relación seria o porque en el proceso de conocerse con la otra persona quieren “disfrutar de la vida” saliendo una o dos veces por semana (cosa que el 33 por ciento de las personas hace luego de conocer a alguien en la red), o yendo a ver una película en el cine (actividad preferida tan solo por un 14 por ciento).

Aunque la gente en Colombia también gusta de llevar al “levante” a comer (11 por ciento de los usuarios prefiere que este sea el segundo paso), a salir a rumbear (9 por ciento) o conocerse de una vez en la casa de algunos amigos (7 por ciento), asumimos que para saber de primera mano si las amistades afectarán o no la relación.

La sorpresa del análisis aparece cuando se les pregunta a los encuestados sobre el aspecto físico, pues más del 60 por ciento dijo que esto no es importante para entablar una relación (cosa que nos sorprende porque bien dice el famoso y conocido refrán: “todo entra por los ojos”).

Sin embargo, dice el informe, “el 8 por ciento gusta de los afrodescendientes y 7 por ciento de los rubios o rubias”, detalle que nos indica que la gente, definitivamente, sí tiene idea qué busca en otra persona.

Y usted… ¿Cree que Internet es un buen medio para conseguir pareja? ¿La ha conseguido?

Subir