Asociación nutricionista en desacuerdo con reducir calorías de platos típicos - Amor
Pareja

Asociación nutricionista en desacuerdo con reducir calorías de platos típicos

Según los expertos, unas 2.000 calorías son las recomendadas en el día.

Según los expertos, unas 2.000 calorías son las recomendadas en el día.

Tras un estudio internacional de Unilever Food Solutions, que propone bajar las calorías de algunos platos típicos como la bandeja paisa (que según se indicó tiene cerca de 4.600 calorías), la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas no está de acuerdo con los resultados de esa investigación.

“Estoy asombrada de este estudio porque es como consumir el triple de calorías de lo que se puede consumir en el día”, afirma Graciela Barriga, directora ejecutiva nacional de la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas.

La especialista, además, sostiene que la bandeja paisa no tiene más de 1.800 calorías.

“Hicimos una investigación hace un año, y en porciones normales y habituales no aporta más de eso… A no ser que sean porciones muy grandes”, anotó.

“No hay alimentos que engorden, lo que engorda es consumir más de lo que va a gastar”, aseguró la experta; quien además recomienda que después de un ‘plato pesado’ como la bandeja paisa, en la siguiente comida se consuma algo liviano, como frutas o verduras.

Según los expertos, unas 2.000 calorías son las recomendadas en el día.

El estudio internacional señala que el ajiaco, por ejemplo, tiene cerca de 1.800 calorías, casi el total de lo permitido, pero la especialista sostiene que la cifra es errónea, porque ese alimento en porciones normales no tiene más de 300.

¿Considera que es justo modificar nuestros platos típicos o las porciones que sirven de ellos en los restaurantes para mejorar nuestras dietas?

Subir