Cinco claves para conseguir un orgasmo - Amor
Pareja

Cinco claves para conseguir un orgasmo

Logan Levkoff, sexóloga experta, ha compartido los que para ella serían los mejores consejos para poder llegar al “climax” en la cama (o en el lugar que más le guste para tener sexo).

Logan Levkoff, sexóloga experta, ha compartido los que para ella serían los mejores consejos para poder llegar al "climax" en la cama (o en el lugar que más le guste para tener sexo).

La doctora Logan Levkoff, sexóloga estadounidense experta en temas relacionados con las mujeres y sus historiales sexuales, ha compartido los que para ella serían los mejores consejos para poder llegar al climax en la cama (o en el lugar que más le guste para tener sexo).

Según la Educadora sexual -como le gusta que la llamen-, antes de cualquier cosa, hay que ser conscientes que vivimos en una sociedad a la que le encanta patologizar, es decir, ‘achacarle’ la culpa siempre a alguna enfermedad.

“Y aunque existen muchas causas relacionadas a la anorgasmia o al no sentir orgasmos (como traumas, diabetes, cirugías en los genitales, emociones vinculadas al embarazo o al parto, incluso la violación o el abuso sexual); lo principal en cualquier caso es recurrir a un terapeuta o experto que ayude a la mujer a encontrar una respuesta para aquello que le afecta sexual o emocionalmente, eso que le impide sentir un orgasmo”, escribe la doctora.

Pero sin más rodeos y después del primer consejo, las que para ella son las cinco maneras de sentir más orgasmos son:

1. Piense en cosas que le “calienten”

Si hay situaciones donde se le facilite sentir un orgasmo como masturbarse, la práctica de alguna posición específica, utilizar un juguete en particular, esté siempre dispuesta a contárselo a su pareja. “Hablar sobre esto, saber qué es lo que nos lleva a obtener de manera más certera placer sexual, facilitará asombrosamente las cosas”, dice Levkoff. Y… ¡es cierto! Hasta el momento nadie ha sido capaz de leerle la mente a la pareja para adivinar qué es lo que se quiere vivir entre las sábanas.

2. Evite “pensar” durante el acto sexual

“El estrés (de cualquier tipo), una imagen negativa del cuerpo y todas esas “frases” que organiza en su cerebro sobre el estado de su relación, pueden afectar directamente en su habilidad para llegar al orgasmo. El cerebro es el órgano sexual más poderoso que tenemos (además de la piel), y si no podemos dejar que él se ponga en la tarea de llevarnos al placer, llegar al climax va a ser muy difícil”, agrega la doctora.

Con tan solo estar exhausto, ansioso o incluso molesto con la pareja, es suficiente para perder la pasión; pero no solo eso, concentrarse en que el orgasmo en una meta tampoco será suficiente, porque en caso de no conseguirlo podría usted frustrarse y ahí sí que hay menos posibilidades. Si solo quiere besos y caricias, y con ellas se siente mejor en ese momento, no dude en pedirlas.

3. Manténgase saludable

Pasarse de tragos, fumar como “p*t@ presa”, incluso usar drogas, pueden afectar serveramente la forma en que usted consigue satisfacción sexual en general. “El alcohol, por ejemplo, afecta el modo en que la vagina se lubrica, retrasa el orgasmo o puede inhibir algunas sensaciones; las drogas, además, hacen que la persona pierda el foco de las buenas decisiones sexuales”, dice Levkoff.

Vivir saludablemente y hacer ejercicio regularmente impactarán positivamente en su vida sexual, pues no es solo cuestión de pérdida de peso o ganar masa muscular; “el ejercicio mejora su presión sanguínea por lo que los genitales recibirán más sangre y serán más “efectivos”. Si lo que está buscando placer, en verdad, cuídese. No sólo aumentará su autoestima sino que lo hará sentirse más cómodo para la acción”.

4. Hable con su médico

“En serio. Hable con ellos. Usted nunca sabrá qué le pueda recomendar para mejorar sus encuentros o si en dado caso en el que esté siendo medicado, el fármaco pueda afectar su respuesta sexual. Si siente que esos medicamentos le han cambiado la forma en que mantenía encuentros sexuales ¡dígaselo a su doctor! Recuerde que prescripciones para la hipertensión y los antiestamínicos pueden impactar en su vida sexual,” agrega la doctora.

5. Finalmente, deje de preguntarse cuál es la mejor manera de conseguir un orgasmo

Según la sexóloga, “no hay una forma perfecta, mala, madura, inmadura, avanzada o establecida de alcanzar el climax. Por ejemplo, si tuvo un orgasmo hace poco, no puedo compararlo con el que tuve hace una semana o hace dos años, el caso es que… No hay nada malo si usted no consiguió llegar a uno en algún momento! El orgasmo es una experiencia individual, por eso apoyarse en su mente, en juguetes, en posiciones, no está mal (Mucha gente lo hace)”.

Con información original en inglés de The Huffintong Post

Subir