¿Colombianos prefieren un mes sin sexo a quedarse sin su celular? - Amor
Pareja

¿Colombianos prefieren un mes sin sexo a quedarse sin su celular?

Fotos referencia de Ingimage
A través de un estudio de Motorola, fueron revelados los 5 niveles de uso del teléfono móvil, desde adictos hasta enamorados.

Un estudio realizado a los colombianos entre los 10 y 70 años de edad,reveló que el 48% de los colombianos prefieren renunciar a tener sexo durante un mes, antes que estar sin su smartphone por el mismo tiempo.

Por medio de una encuesta también se conoció que más del 33% considera a su celular como una buena compañía en el baño y además, el 19%  dice que lo revisa mientras se ducha.

Los más de 24 mil usuarios de celulares del país entrevistados (la mayoría hombres), dejaron ver que en algunos casos la telefonía móvil no tiene un equilibrio con el manejo de la vida personal.

En ese sentido se conoció una propuesta en redes sociales que permite conocer los estilos de vida de quienes usan un smartphone con el hashtag “Phonelifebalance. Al usarlo, además de contar su experiencia, las personas conocen algunas advertencias sobre el uso de ese dispositivo.

Los niveles de uso de celular

Nivel 1: Phone-Sapiens

El 9% de los colombianos no considera a su celular como el control de su vida. Estos usuarios prefieren hacer llamadas que enviar mensajes, bien sea de texto o de mensajería instantánea.

“El móvil es esencial en la vida y está creado para utilizarlo como una herramienta que tiene la cualidad de hacer la vida más sencilla, un poco más de tecnología podría hacer sus días más productivos”, señala el estudio.

Nivel 2: Phone-Consciente

Este es el punto ideal del uso del celular, pues las personas que se encuentran en este nivel saben diferenciar la realidad de la que está en el móvil. Son aquellos que usan el dispositivo solo para ahorrarse tiempo o energía en algunos casos.

“Cuando una persona se encuentra en el nivel 2, se da cuenta de que el balance entre el teléfono y la vida es algo que se necesita cuidar y mantener. Este es el estado ejemplar” indica el análisis.

Nivel 3: Phone-Dependiente

El 39% de los encuestados no se puede resistir al uso del celular y les genera ansiedad estar revisando las notificaciones, aún cuando tienen poca batería.

“Estas personas son guiadas por sus modales personales, que les indican cuándo y dónde utilizar el teléfono y no siempre viven en él. De hecho, les molesta que sus amigos utilicen el teléfono cuando salen, aunque, en realidad podrían llegar a contagiarse y terminan haciendo lo mismo”, precisa el informe de Motorola.

Nivel 4: Phone-Enamorado

El 18% de los colombianos está en este nivel, pues ellos están al borde de la obsesión con el celular a tal punto, que en la noche lo mantienen encendido y activado en su mesa de noche para hacer cualquier tarea que necesiten de urgencia.

En el estudio se dice que Nancy Etcoff, especialista en comportamiento de la mente, el cerebro y de la ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard, (también Psicóloga en el departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts), determinó que el 49% de los encuestados revisa su smartphone más de lo que querría y cuando revisan su dispositivo para consultar el clima o la hora, se sorprenden haciendo algo más, sin saber la hora o el clima.

Nivel 5: Phone-Fanático

Menos del 1% de los encuestados se encuentra en este estado que reúne a quienes revisan su celular constantemente, antes de levantarse en la mañana, antes de dormir, siempre que pueden e incluso se descubren mirándolo sin saber que estaban a punto de hacerlo.

“Separarse de su móvil, aún por solo algunos minutos, los hace sentir estresados. Esta es una realidad negativa, ya que la relación con su celular está eclipsando la valiosa relación que sostienen con sus familiares y amigos”, destaca el estudio.

Estas personas tienen activas las notificaciones, sonidos y vibración ya que sienten la necesidad de contestar un mensaje sin importar lo que estén haciendo.

Fuente: Sistema Integrado de Información.
Subir