¿Cómo calmar a una mujer enojada? - Amor
Pareja

¿Cómo calmar a una mujer enojada?

Es cierto que cuando una mujer esta molesta, pareciera que no hay nada que pueda cambiar su humor, pero aplicando estos consejos correctamente puedes llegar a una confortable paz.

Es cierto que cuando una mujer esta molesta, pareciera que no hay nada que pueda cambiar su humor, pero aplicando estos consejos correctamente puedes llegar a una confortable paz.

Lidiar con una mujer enojada, es una de las situaciones mas complicadas a las que se tiene que enfrentar un hombre, pues como se ha sabido, un mujer molesta es muy difícil de controlar. Lo mejor que el hombre puede hacer en una situación como esta, es guardar la compostura y la calma, sacar el psicólogo que lleva en su interior y calmar la furia femenina.

¿Como hacerlo?

  • Mantén la calma: En un momento de estos, lo peor que puede pasar es que tu también te molestes, pues con ello lo único que lograras es que la molestia aumente y así no podrán solucionar las cosas. Mantente tranquilo y trata de entablar diálogo con ella sin que te exasperes.
  • Admite tus errores: Si tu eres el responsable de que ella esté así, lo único que te queda es acercarte, admitir que te equivocaste y ofrecer disculpas.
  • Dale tiempo: Cuando las mentes están encendidas y calientes, lo mejor será esperar a hablar para resolver el problema. Date un par de minutos para que ella se relaje y tú piensas exactamente que es lo que vas a decir, pues si hablas con la cabeza caliente es muy probable que empeores las cosas.
  • Dialoguen: Para una mujer, lo peor que puede pasar en esos momentos es que el hombre que se encuentra a su lado no diga nada, pues eso significa que está siendo ignorada. No te quedes callado, acércate y pregúntale qué le sucede en un tono tranquilo, y dale la suficiente confianza para que pueda hablar contigo de forma calmada. ¡No la ahogues con tus interrogantes!
  • Estar siempre a su lado: Lo mejor que puedes hacer es aceptar las cosas si ella tiene razón. Ponerse de su lado en este tipo de situación es un gran paso que puedes dar para tranquilizar a una mujer muy alterada. Claro está, que no siempre debes ceder a sus peticiones y mucho menos cuando ella esta en una postura equivocada.
  • No te excuses: Si tu hiciste algo para enojarla, lo peor que puedes hacer es tratar de arreglar las cosas justificándote con argumentos poco válidos o recordando cosas del pasado que no vienen al caso.
  • Escúchala: Suspiros, murmullos, buscar tu mirada, son signos de que ella te está diciendo a «gritos» que te acerques y que la escuches. Permite que sea solo ella la que hable para que se desahogue, y cuando esté mas tranquila podrás hacerle todas las interrogaciones que quieras.
  • Siempre hay que mirarla a los ojos: Si ella te esta contando sus problemas y tu no la miras a los ojos, lo único que conseguirás es multiplicar su enojo, pues creerá que tu también estas molesto.
  • Proponerle ir a dar una vuelta: El salir a caminar a la calle o a un parque hará que la discusión baje de tono. Si ella no acepta y su enojo aumenta, entonces tú tendrás que salir a pasear un rato y al regreso solucionar las cosas.
  • No te olvides de los límites: Hay mujeres que por cualquier cosas, por insignificante que sea, arman un drama. Un comportamiento que se vuelve frecuente, abusando de la buena voluntad de sus parejas. Si es el caso, háblalo con ella y pide que cambie de actitud. Si no lo hace, lo mejor será que coloques un limite y reflexiones si en realidad vale la pena continuar con esa relación

 

Subir