Existen múltiples formas de disfrutar de unas merecidas vacaciones a través de los viajes. En un mundo cada vez más globalizado, diversos lugares, que parecían lejanos, hoy están al alcance de cualquiera y, con un poco de tiempo y de planificación, el sueño de ver paisajes paradisíacos puede hacerse realidad.

Sea en el mar, en la montaña o en las modernas ciudades, usted podrá disfrutar solo, con amigos o en familia de sus vacaciones sin mayor esfuerzo y en lugares donde nunca imaginó.  

Recuerde que la planificación es esencial para cualquier objetivo y, por lejano que parezca el destino, con un buen plan de ahorro, usted puede llegar a donde quiera.

Si usted desea pasar sus vacaciones, por ejemplo, en Europa, recuerde que Colombia logró un acuerdo de exención de visado con 30 países de este continente, por lo que usted puede aprovechar para llegar a donde antes no podía, solo con su pasaporte vigente y el tiquete aéreo de ida y regreso.

De igual forma, si decide embarcarse en un crucero y recorrer varios destinos, tenga en cuenta que por viajar en un navío no será necesario hacer el proceso migratorio entre países.

Así pues, los expertos en turismo de Pullmantur realizaron un top de lugares para visitar en sus próximos días de descanso, nada imposible si la planificación hace parte de sus hábitos.

Las maravillas del Mediterráneo 

Barcelona.
AFP
Imagen de referencia de Barcelona.

Es un destino para un verdadero viaje familiar. Usted puede arrancar en una ruta que recorre Roma, Nápoles y Florencia en un solo viaje y un trayecto de ocho días perfecto para pasar tiempo con sus seres queridos.

Esta ruta de la naviera embarca y desembarca en Barcelona y quienes elijan estos destinos podrán disfrutar de la Roma Imperial y visitar localidades francesas de la Costa Azul con su característica arquitectura medieval.

El costo de este tour en un crucero oscila entre los 449 y los 819 dólares por persona, sin incluir tiquetes aéreos.

Las Islas Griegas 

 

Santorini.
AFP
Imagen de referencia de Santorini.

Cultura y playa hacen parte de los atractivos de este destino. Quien elija este lugar podrá disfrutar del mar Egeo y recorrer las Islas Griegas a bordo del buque Horizon en un recorrido de ocho días y siete noches con embarque y desembarque en Atenas. 

En este viaje, se podrá revivir el pasado de Atenas y pasear por el pintoresco barrio de Plaka; también estará la posibilidad de disfrutar de las playas de la isla de Santorini, pasear por la isla de Creta o estar de maravilla en Mikonos.

El costo de este tour en un crucero oscila entre los 719 y los 1860 dólares por pasajero, sin incluir tiquetes aéreos.

Paseo por las capitales bálticas

Öresund.
AFP
Imagen del cielo de Öresund.

En este escenario usted podrá recorrer una ruta llena de diversidad cultural y arquitectónica por las aguas del mar Báltico. Quien decida ir al norte de Europadisfrutará de los más asombrosos paisajes de Finlandia, Rusia, Estonia, Suecia o Alemania.

San Petersburgo, en Rusia; las calles de Tallín, para descubrir los secretos tras el paso de daneses, alemanes y soviéticos; descubrir Malmo, y su vida enlazada a su vecina danesa; o Copenhague, gracias al imponente puente de arco de Öresund; pueden ser sus destinos soñados.

El costo de este tour en un crucero oscila entre los 494 y los 709 dólares por turista, sin incluir tiquetes aéreos.

Fiordos del norte

Imagen de referencia de Noruega.
AFP
Imagen de referencia de Noruega.

Este es un destino para quienes aman la naturaleza. En este lugar, poco usual, existen escenarios envueltos en la naturaleza más salvaje de la maravilla noruega.

En un viaje de ocho días y siete noches, se podrá ver la naturaleza en su estado más puro, mientras se tendrá la oportunidad de conocer algunas de las ciudades con más encanto de Noruega como Trondheim Alesund, Geiranger, Hellesylt, Flåm o Bergen.

El costo de este tour en un crucero oscila entre los 449 y los 649 dólares por persona, sin incluir tiquetes aéreos.

Fuente
LA FM