¿Cómo saber cuál es el número indicado de habitaciones para su hogar? - Amor
Pareja

¿Cómo saber cuál es el número indicado de habitaciones para su hogar?

La Haus
Si está en el proceso de búsqueda de vivienda, este es un factor que debe tener muy presente.

El número de habitaciones de una casa es una característica que puede ser determinante a la hora de comprar vivienda, pues este aspecto le va a permitir que su casa tenga los espacios que usted considera necesarios.

Vivir apretado puede ser muy incómodo, pero el espacio de sobra puede convertirse en un gasto innecesario. ¿Cómo decidir? La Haus le presenta algunos factores que debe tener en cuenta a la hora de escoger el número de habitaciones para su hogar. 

En primer lugar, debe revisar su presupuesto. A partir de este, usted debe limitar la búsqueda a viviendas que tengan un número de habitaciones que se adapten a sus finanzas.

En segundo lugar, debe pensar en sus necesidades. ¿Está casado? ¿Piensa tener hijos? ¿Tiene mascota? ¿Trabaja en casa? Si analiza sus necesidades va a tener una idea general del número de habitaciones que puede necesitar.

En tercer lugar, priorice los espacios que va a necesitar en su casa. ¿Necesita un estudio?; si tiene hijos, ¿ellos quieren compartir habitación?; si recibe visitas permanentes de familiares y amigos, ¿requiere un cuarto para invitados?,  ¿cuál va a ser el sitio de reunión de la familia? Puede que inicialmente quiera una casa con muchas habitaciones, pero después de analizarlo es posible que cambie de decisión.

No existe un número ideal recomendado para los hogares, pues varía según cada individuo y cada familia. Por eso, la mejor forma para hacer una compra segura es escuchando la asesoría de un profesional. Es por esto que La Haus ofrece la asesoría de sus especialistas inmobiliarios para acompañarlo en este proceso.

Si quiere encontrar la mejor oferta de vivienda nueva y usada en Medellín y Bogotá, visite La Haus.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir