Consejos para mejorar el deseo sexual - Amor
Pareja

Consejos para mejorar el deseo sexual

Para qué viagra, afrodisíacos y otras hierbas, si la clave está en cambiar las rutinas

La falta de deseo sexual es algo más común de lo que crees: el 15% de los hombres y el 33% de las mujeres lo experimentan. Y gran parte de ese porcentaje se debe a las rutinas que se vuelven costumbre.

Estos consejos te ayudarán a tener una vida íntima más emocionante:

1. Planea salidas nocturnas: el mundo espera por ti y tu pareja. Eso de ver una película en casa no estimula el deseo. Sal  y ponte la mejor pinta para comer, pasear, bailar… hay posibilidades infinitas allá afuera.

2. Reparte las tareas del hogar: si vives en pareja, las labores del hogar tiene que repartirse. Si después de todo un día de trabajo, rematas arreglando la casa, lo único que querrás hacer en la cama es dormir.

3. Cambia el uso de píldoras anticonceptivas: estos métodos de planificación influyen en la producción de hormonas como la testosterona, causante del líbido. Consulta muy bien con tu médico sobre estos cambios.

4. Relájate: con el trabajo, la economía, los hijos, etc, el estrés se acumula dejándote agotada al final del día. Mientras tu pareja hace sus labores del hogar busca algo para relajarte, que favorece la producción de cortisol, indispensable para mejorar el deseo sexual.

5. Incluye el sexo en tu agenda: Suena obvio, pero cuando planificamos nuestras actividades no pensamos en las relaciones sexuales.

Subir