Cosas que dañan tu cerebro - Amor
Pareja

Cosas que dañan tu cerebro

Un estudio de la organización mundial de la salud revela hábitos cotidianos que pueden afectar el rendimiento de tu cerebro.

Un estudio de la organización mundial de la salud revela hábitos cotidianos que pueden afectar el rendimiento de tu cerebro.

– No desayunar: Este hábito reduce el azúcar y las proteínas en tu cuerpo, los cuales son necesarios para que tu cerebro inicie las labores diarias

– Cubrirse la cabeza para dormir: Este acto aumenta la concentración de dióxido de carbono en tu cerebro, perjudicando su funcionamiento

– Consumir mucho azúcar: A parte de todos los problemas que puede causar en tu cuerpo, también afectará tu cerebro, impidiendo la absorción de proteínas y afectando su desarrollo

– No hacer actividades físicas: La actividad física es vital para tu cuerpo y tu cerebro, pues los beneficios que te trae son incontables y deberías hacer un esfuerzo por no dejarlo de lado.

– Dormir poco: El sueño contribuye a la reproducción de células que contribuyen a la formación de mielina, un aislante en las proyecciones de las células nerviosas del cerebro.

– Exigir el cerebro cuando te encuentras enfermo: Realizar labores como trabajo o estudio en exceso cuando estás enfermo, provoca disminución en la efectividad de tu cerebro.

– Fumar: Definitivamente son incontables los daños que causa este hábito en tu cuerpo, pero no solo hacerlo te afecta, pues si permaneces expuesto al cigarrillo por largos periodos se puede ver afectado tu sistema nervioso central

– Abusar de los alimentos: Después de hacer una dieta, se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.

– Ser solitario: Cuando tienes más amigos, la corteza prefrontal aumenta su tamaño.

– Estar expuesto a medio ambiente contaminado: Si te expones por mucho tiempo a medios contaminados, tu cuerpo enviará menores cantidades de oxígeno al cerebro por lo cual su rendimiento irá de mal en peor.

– Reacciones violentas y estrés: Este será como un ejercicio para tus arterias en el cerebro el problema es que si se fortalecen tu capacidad mental disminuye.

Subir