¿Cuánto dinero se gasta en un viaje por carretera en diciembre? - Amor
Pareja

¿Cuánto dinero se gasta en un viaje por carretera en diciembre?

Foto referencia ingimage
Gasolina, alimentación y peajes son algunos de los gastos que están presentes en un viaje por carretera.

Para muchos la temporada decembrina significa una oportunidad para emprender un viaje antes de que finalice el año, sin embargo no siempre es fácil coordinar todos los detalles del paseo, especialmente si se decide viajar por carretera y no se tiene un estimado del gasto que va a requerir dicha salida.

Por este motivo es importante tener un presupuesto estimado de los gastos que se pueden presentar en el desarrollo del viaje, considerando que en diciembre el precio de varios servicios suele incrementarse, por este motivo es importante que la reserva de hotel se realice con anticipación.

No obstante, si aún no cuenta con hospedaje existen varias plataformas onlineque permiten encontrar hostales, hoteles y casas de alquiler, según el presupuesto y necesidades del usuario.

Además de la estadía, la gasolina es uno de los principales gastos que habrá en un viaje por carretera, algunos carros podrán consumir entre $60.000 y $100.000 por trayecto, todo depende del trayecto y cilindraje del automóvil. Lo recomendado es llenar en su totalidad el tanque de gasolina antes de iniciar el recorrido.

En diciembre los retenes en carretera se incrementan y para evitar comparendos se debe contar todos los requerimientos que las normas exigen. El SOAT, el kit de carretera y si es posible acceder a un seguro todo riesgo, el cual puede ser de gran ayuda en caso de accidente o dificultad mecánica y además complementa la cobertura del SOAT.

Por otra parte, están los peajes, cada uno puede tener un costo aproximado de $10.000 para un auto común. En promedio, un auto atraviesa uno o dos peajes mínimo por trayecto, de modo que este factor debe ser un gasto a tener en consideración dentro del presupuesto del viaje. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), en diciembre del 2017 transitaron 3.944.345 vehículos por los peajes del país.

Por último, los gastos de alimentación y entretenimiento son otro factor a tener en cuenta, dependiendo del destino este gasto podrá ser grande o pequeño. Por este motivo es recomendable destinar entre $15.000 y $20.000 por comida y por persona.

Adicionalmente, si tiene pensado visitar lugares turísticos es recomendable consultar primero los costos de entradas y tiquetes. En algunos casos hay tarifas especiales siempre y cuando se reserve con anticipación.

Los seguros contra todo riesgo son otro factor que puede ser considerado por el viajero, pese a que para muchos este es un servicio imposible de pagar, existen plataformas como ComparaOnline donde el usuario puede buscar un seguro que se adapte a sus necesidades.

Nadie está exento de sufrir un accidente y contar con un seguro puede ser una salvación más económica que tener que pagar por gastos imprevistos.

Fuente
LA FM
Subir