Cuidado al exponerse a los rayos del sol - Amor
Pareja

Cuidado al exponerse a los rayos del sol

Los dermatólogos advierten sobre los peligros de exponerse al sol sin protección, en esta temporada de las vacaciones.

Las personas que sufren alrededor de nueve o diez quemaduras durante la vida tienen cuatro veces más riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro, según estudios realizados en el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta.

Las personas de piel blanca deben protegerse mucho más de los rayos del sol, y para ello es muy importante aplicarse al menos tres veces al día protector solar, utilizar sobreros, gorras e intentar protegerse a determinadas horas del día, explicó el dermatólogo John Alexander Nova.

“El sol es mucho más fuerte hacia el medio día, por ello lo ideal es que si se va a estar en la piscina o en la playa, se haga antes de las diez de la mañana y después de las dos o tres de la tarde”, dice el especialista.

Una creencia popular es que en las zonas altas y de montaña no es tan necesario protegerse del sol, pero el especialista dice que es totalmente lo contrario y que en estas zonas es donde más hay que cuidarse, debido a que los rayos del sol son mucho más fuertes en estas regiones.

Y para tener muy en cuenta, las cremas autobronceadoras son muy peligrosas, ya que no protegen sino que estimulan la formación de color en la piel, advirtió en médico especialista.

 

RCN La Radio

Subir