Descubren por qué los hombres están obsesionados con los senos de las mujeres - Amor
Pareja

Descubren por qué los hombres están obsesionados con los senos de las mujeres

No es nada nuevo el hecho de que a los hombres nos obsesionan los pechos femeninos.

No es nada nuevo el hecho de que a los hombres nos obsesionan los pechos femeninos.

 

No hay más que ver el éxito de las muchas revistas eróticas que se venden en todo el mundo, o el éxito que puede llegar a tener una mujer con un escote durante algún encuentro social (fiesta, reunión, o lo que se os ocurra).

Pero, si lo pensamos detenidamente, ¿por qué? ¿a que se debe esta obsesión del hombre con los pechos de las mujeres? Ahí ya os habré pillado, y pocos o muy pocos me podrían nombrar alguna hipótesis lógica (vale, la hipótesis evolutiva no cuenta, ¿eh?).

Pues a esta pregunta han intentado responder Larry Young, un experto en el campo de la neurociencia social, y Brain Alexander, en un libro que trata las razones emocionales, biológicas y culturales por las cuales los hombres están obsesionados con los pechos femeninos: The Chemistry Between Us: Love, Sex, and the Science of Attraction.

Según estos autores, una de las razones por las que los hombres heterosexuales están fascinados con los senos femeninos es una hormona liberada durante la lactancia, la oxitocina, que promueve a formar un poderoso vínculo entre la madre y el recién nacido, y que también tiene la función de crear una unidad en la evolución de una relación entre dos amantes.

Subir