Dormir boca abajo, la peor postura - Amor
Pareja

Dormir boca abajo, la peor postura

Foto: Ingimage
Favorece la aparición de arrugas e impide la fluidez de la respiración.

Dormir es todo un placer y cada quien se acomoda en la cama como mejor le parezca. Hay quienes disfrutan de sus horas de sueño durmiendo en posición fetal, otros prefieren estar boca arriba y hay quienes aseguran que estar boca abajo es la mejor opción. Sin embargo, esto último no parece ser del todo cierto.

Varios investigadores del sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco manifestaron mediante un estudio que dormir boca abajo es la peor de todas las posiciones al momento de dormir. ¿La razón? Pues bien, según los expertos, además de las posturas, son muchos los otros factores que influyen en la calidad del sueño, sin embargo, una mala posición podría traer consecuencias para la salud y hasta para la belleza. 

Si usted es de esas personas que le gusta cuidar de su piel y evitar como sea el paso del tiempo, dormir boca abajo es lo incorrecto. “El rostro queda presionado contra la almohada, lo que agrava las arrugas faciales”, expresa uno de los investigadores al diario El Español.

Agrega que la torsión a la que queda sometida el cuello puede provocar fuertes dolores en dicha zona en vista que se modifica la curva cervical. Por otro lado, el peso del cuerpo queda recargado en el pecho y en el estómago, esto impide la respiración fluya tranquilamente.

Siendo así ¿cuáles son las mejores posiciones para descansar? Los investigadores argumentan en El Español, que tanto dormir boca arriba, como de lado, tiene sus ventajas. En la primera opción, el estómago queda debajo del esófago lo que evita el reflujo, mientras que si se duerme de lado, específicamente en posición fetal, se descansa la zona lumbar, aunque no hay que abusar ya que la posición de la espalda no es la mejor.

Subir