El aceite de oliva contrarresta los síntomas del envejecimiento - Amor
Pareja

El aceite de oliva contrarresta los síntomas del envejecimiento

Un estudio elaborado por la Universidad de Córdoba, determinó que el el líquido de este fruto ayuda a desacelerar el envejecimiento.

Un estudio elaborado por la Universidad de Córdoba, determinó que el el líquido de este fruto ayuda a desacelerar el envejecimiento.

Investigadores del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba (España) han logrado ofrecer nuevas pruebas sobre los beneficios del consumo habitual de aceite de oliva virgen sobre la salud.

Los científicos hicieron pruebas en ratas con edades entre los seis y los 24 meses. Estos animales fueron alimentados a lo largo de su vida con dietas que contenían como fuente grasa aceite de oliva virgen o aceite de girasol.

El resultado de las pruebas determinó que la dieta enriquecida en aceite de oliva virgen indujo disminuciones significativas en los niveles de metabolismo de las ratas y retrasó notablemente el envejecimiento de las mismas.

Los investigadores de la UCO destacan el hecho de que el aceite de oliva redujera sensiblemente los niveles de oxidación en las proteínas de las ratas, como uno de los principales marcadores asociados al riesgo cardiovascular, cuyos niveles incrementan de manera sustancial durante los últimos meses de vida en la rata.

Por si fuera poco, la dieta enriquecida en aceite de oliva incrementó los niveles de apolipoproteína A-I, una proteína relacionada con la protección contra la arterioesclerosis.

Subir