El chupo previene la muerte súbita en los bebés - Amor
Pareja

El chupo previene la muerte súbita en los bebés

Pediatras españoles señalan que el uso del chupo en los bebés lactantes ayuda a prevenir la muerte súbita mientras los menores duermen.

La muerte súbita también conocida como muerte de cuna, es cuando el niño menor de un año mientras duerme deja de respirar y es encontrado muerto sin ningún signo de haber sufrido. El bebé duerme tan profundo que se le olvida seguir respirando.

Jose Luis Suescún, jefe de pediatría de la Universidad del Rosario, compartió con nosotros las ventajas de usar el chupo durante el sueño de los bebés: “La muerte súbita se puede reducir con el uso del chupo, ya que hace que el niño durante el sueño profundo trate de despertarse y eso motiva el centro respiratorio del sistema nervioso central, evitando de alguna manera que el bebé tenga ausencias largas de respiración”.

El especialista recomendó también para prevenir la muerte súbita que es necesario cuidar el lugar donde el niño duerme, que duerma boca arriba, que no haya cojines, colchas o almohadas que afecten la respiración del bebé.

 

Recomendaciones:

– Usar el chupo hasta el primer año del bebé, porque puede generar problemas en la dentadura del niño en el futuro.

– Usar el chupo solo en las noches, ya que en el día no es necesario.

– Tener una muy buena higiene con el chupo del menor.

– No taparle la cara al bebé mientras duerme.

– Monitorear el sueño del menor.

– Posición para dormir del bebé: boca arriba.

 

RCN La Radio

 

Subir