El sexo es más saludable de lo que piensas - Amor
Pareja

El sexo es más saludable de lo que piensas

Hasta te puede salvar la vida

Ayuda a dormir: luego del orgasmo, se libera una hormona relajante llamada prolactina, que te ayuda a dormir más rápido.

El sexo cuenta como ejercicio: quemas calorías, tonificas músculos, te mantienes en forma… la actividad sexual se puede equiparar a una rutina diaria de gimnasio.

Mejora tus defensas: El sexo regular estimula el sistema inmunológico, que combate malen tan cotidianos como la gripa. Estudios recientes revelan que las personas que tienen relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana aumentan en un 30% su nivel de anticuerpos.

Fortalece tu corazón: esta actividad sin dudas fortalece tu aguante y tu capacidad cardiovascular. Los hombres que tevieron sexo al menos 2 veces por semana, duerante los últimos 20 años, redujeron sus probabilidades de sufrir ataque cardiaco. Además hormonas como el estrógeno y la testosterona afectan de manera positiva los tejidos coronarios. el corazón.”

Un calmante ideal: en una investigación, voluntarios se sometieron a tener relaciones sexuales con un dolor de por medio, y alrededor del 60% manifestaron que su dolor se redujo significativamente. Esta conclusión te puede ser muy útil si tu pareja no quiere tener nada contigo por un dolor de cabeza.

Subir