El sexo la mejor medicina para nuestro bienestar - Amor
Me Gusta

El sexo la mejor medicina para nuestro bienestar

Resulta que el tener relaciones sexuales puede ser la forma más placentera de mantenerte en forma.  Si, el acto sexual quema calorías.  Además, tiene beneficios para tu corazón y para tu postura.

Si eres hombre, los últimos estudios demuestran que el eyacular frecuentemente puede ayudar a reducir tus riesgos de sufrir cáncer de próstata.  Y si eres mujer, el sexo puede ayudar a regular tu ciclo menstrual y fortalezer tus musculos pélvicos para mejorar el control de la orina.

Para ambos, el sexo ayuda a aumentar las defensas contra las enfermedades y está comprobado que ayuda a controlar el dolor.

Y eso no es todo…

¡El sexo también tiene beneficios para tu salud mental!

Si hoy tuviste un día lleno de estrés y mal humor, una dosis de amor te puede sacar de ese estado.  Porque hacer el amor es la mejor terapia para relajarte y darte la inyección de energía que necesitas.

1.-Tener una vida sexual activa ayuda al organismo a conservar un buen estado físico, ya que fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo.

2.- Además de ayudarte a quemar calorías, evitará que te enfermes de gripa, y es que según diversos estudios, el sexo activa un anticuerpo que posterga la presencia de resfriados.

3.- El sexo es una excelente cura para la migraña y otros dolores de cabeza, ya que libera endorfinas en el sistema nervioso central. La Universidad de Munster mostró que 1 de cada 5 pacientes eliminó este dolor después del sexo.

4.- El besarse ayuda a liberar mayor cantidad de saliva, que sirve para limpiar tus dientes de bacterias, además altera los niveles de oxitocina y cortisol, las cuales son encargadas de la sensación de enamoramiento y felicidad.

5.- El simple hecho de estar en contacto y poder charlar tranquilamente, disminuye la presión arterial y ayuda a liberar toda la tensión del cuerpo.

6.- Gracias al sexo, tu cuerpo produce más colágeno, lo cual ayuda a la mejor apariencia de tu piel. ¡Suave y tersa!

7.-Acurrucarse juntos después de un encuentro apasionado, mejora de manera impresionante la comunicación verbal que existe entre ambos.

8.-Según un estudio hecho por la Universidad Médica de Viena, un abrazo reduce la ansiedad y el estrés, baja la presión sanguínea y libera oxitocina; además de que posee un efecto calmante.

Muchos estudios han demostrado que el sexo libera hormonas que hacen que te sientas revitalizado y que dejes a un lado tus preocupaciones.  Otras hormonas mejoran tu estado de ánimo.  Y baja tu presión arterial.  Todo esto significa que la actividad sexual es una sana manera de reducir el estrés.

Un beneficio adicional de las hormonas que liberas durante el sexo es que te ayudan a dormir mejor.  Y dormir mejor es una de las claves para mantener una vida saludable.

Subir