Entre la ansiedad y el miedo: Las emociones como nuestro sistema de guía durante la cuarentena – Amor
Pareja

Entre la ansiedad y el miedo: Las emociones como nuestro sistema de guía durante la cuarentena

Ingimage
Ingimage

La sanadora holística Liliana Zúñiga, te invita a reflexionar y a encontrar la paz en estos momentos de cambios en el mundo.

Estos días de confinamiento que llegaron de sorpresa y con carácter obligado para la humanidad, nos puede tener en una telaraña emocional donde la principal tarea es buscar el orden interno, la paz sosegada y la certeza del bien.

Para muchas personas esta pandemia llegó como sinónimo de destrucción, muerte, caos, inestabilidad, pérdida de empleos, etc. Para otros es un tiempo de calma, de resurgimiento, de conexión, brillo y nuevas oportunidades, pero lo cierto es que, para todos, llegó de forma imprevista.

Este es un gran aprendizaje en el que debemos detenernos, sobre todo para quienes están acostumbrados tanto al orden y planificación extrema, como para quienes viven sin normas o aceptando las sorpresas del día a día. Es un motivo de revisión extrema que puede llevarnos de un punto neutral a otro extremo dominado por la ansiedad y el miedo.

 

Las emociones son nuestro sistema de guía ante circunstancias externas e internas y de ella surgen nuestros sentimientos y conductas, por ello es sumamente importante en este momento, dedicarnos a conocer a profundidad en cuál de ellas nos encontramos la mayor parte del día.  

En este momento el miedo ante la pérdida de un ser querido, de la distancia obligada, de perder un empleo o de asumir la soledad o la compañía de quien menos queremos tener cerca, nos puede llevar al límite y desembocar en la ansiedad; por ello la tarea más difícil en este momento, pero al mismo tiempo la más transformadora a largo plazo, será trabajar en nosotros mismos.

Te invito a recordar o revivir una situación en la que hayas estado al límite, con la fe casi al quiebre o perdida por completo, donde la soledad te haya asfixiado o la cercanía de una persona te hubiera llevado a estallar.

Recuerda ese momento, esa situación y siente como “del todo”, como me gusta llamarle, surgió una salida, una postura u oportunidad para salir adelante; no te puedo decir a ciencia cierta cómo lo vas a lograr, pero sí te puedo garantizar que nos encontramos en un mundo en movimiento y sea lo que sea, que en este momento te esté robando la paz, pasará y vendrán de nuevo los momentos gratos, el trabajo estable, la oportunidad renovada y la fortaleza para iniciar una vez más.

Todos en alguna ocasión nos derrumbamos y volvemos a construirnos, siempre hay alguien a quien acudir, a quién recurrir en busca de ayuda, hay alguien que te sirve o servirá de inspiración.

Reconoce en este momento bajo cual emoción te encuentras, busca un lugar tranquilo para estar contigo; realiza pausas, meditaciones, respira pausadamente y encuentra la raíz de tu sentimiento, puede haber miedo, dolor, ansiedad, rabia, culpa, cualquiera de estas emociones te está dando patrones para sentir, mientras respires profundamente podrás verte íntegro, cabal y sin limitaciones internas, todo eso es lo que debes reconocer, todo eso eres tú y es justo lo que necesitas para continuar y volver a comenzar, si una vez lograste sentirte estable, alegre, pleno y próspero no hay nada que te impida volver a lograrlo, porque tus capacidades, tu aptitud, tu sabiduría sigue habitando tu ser.

Es momento tal vez no de actuar, pero sí de organizar los pasos que siguen, las llamadas que realizarás, las personas a las que acudirás, pero cuidado, aquí quiero detenerme y advertirte sobre el ego, no de la egolatría, sino de la mente egoica que busca tener el control y llevarnos a emociones de baja vibración, la que nos mantiene alejados de las oportunidades manipulando nuestros actos y que muchas veces nos dice “no le llames, no pidas, no acudas”.

Le puede interesar: Estos son algunos consejos del feng shui para atraer el dinero

Esa mente egoica nos hace sentirnos superiores o fracasados al buscar la ayuda en alguien más. Así que si ella está al mando, retírale el poder y abre paso a la humildad y a la confianza de que estamos en un mundo de fraternidad, apoyo y bondad, porque es desde aquí desde donde las oportunidades surgen, el tren pasa, la creatividad florece y volvemos a levantarnos construyendo un nuevo castillo con las piedras que una vez fueron obstáculos en nuestro camino.

Todo esto pasará, estaremos de nuevo de pie si es que te enfocas en el presente y te alejas del miedo por lo que tuviste o perdiste, es momento de soltar la ansiedad por lo que ocurrirá o dejará de llegar, vive, enfócate en el presente y más que un día a la vez, es tiempo de vivir momento a momento, atento de ti, de cómo te sientes, de atesorar la paz y la fortaleza para que llegado el momento actúes lleno de enfoque y claridad.

Por Liliana Zúñiga 

Coach Emocional, Maestra Angelical, Especialista en Feng Shui, Sanadora Holística. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir