Estar casado o tener pareja estable reduce el estrés - Amor
Pareja

Estar casado o tener pareja estable reduce el estrés

La investigación reveló que cuando se tiene una pareja estable la producción de la hormona del estrés, cortisol, se reduce significativamente

La investigación reveló que cuando se tiene una pareja estable la producción de la hormona del estrés, cortisol, se reduce significativamente

Investigadores de la Universidad de Chicago, comprobaron que el tener una pareja estable o estar casado reduce notablemente la hormona del estrés.

El estudio dirigido por dicha universidad, nos hace debatir la creencia que se tiene en que el matrimonio produce estrés, pues la investigación reveló que cuando se tiene una pareja estable la producción de la hormona del estrés, cortisol, se reduce significativamente; ya que es más fácil enfrentarse a las diferentes situaciones de la vida con una pareja estable o casado.

 

Según Alejandra Quintero – Psicóloga

“Muchas de las personas que están casadas pueden resolver más fácilmente el estrés, porque se encuentran dentro de una relación estable que le está aportando confianza a esa persona. Por otro lado, tener una persona que le brinde un apoyo incondicional permite resolver los problemas, entre ellos el estrés, de una manera más satisfactoria. Más allá del matrimonio, es la facilidad de contar con el apoyo emocional que pueda proporcionar esa pareja para solucionar esas situaciones de estrés”, explicó la especialista.

 

Con información de RCN La Radio

Subir