Hacer oficio también funciona como actividad física para estar saludable durante cuarentena – Amor
Pareja

Hacer oficio también funciona como actividad física para estar saludable durante cuarentena

Rafael Montaña, deportólogo, recomienda 30 minutos de actividad física en casa.

rafael Montaña, especialista en medicina del deporte y actual médico de Independiente Santa Fe, aseguró que en época de cuarentena es importante que las personas se ejerciten en sus casas, acompañados de buena alimentación, evitando fumar y el consumo del alcohol.

“Hay que tener en cuenta que el ejercicio en casa es seguro, sencillo y fácil de implementar, por lo que la recomendación es hacer 30 minutos de actividad física para adultos y una hora para niños”, dijo en entrevista con RCN Radio.

Recalcó que hay que tener cuidado con la limpieza de superficies en las que se hace ejercicio para que sea en una blanda y segura. “Es recomendable hacerlo de manera diaria y constante; la idea es empezar a hacer trabajos con intensidades leves de duración corta e ir progresando, que no impliquen demanda energética”, explicó.

El profesional de la salud también aseguró que si no se tienen aparatos o elementos para hacer ejercicio, se pueden usar aplicaciones móviles o programas de televisión que eviten el sedentarismo.

Hacer oficio o labores o domésticas de manera activa también funciona como ejercicio. Incluso, jugar con los menores en medio de las actividades en el hogar también sirve de actividad física”, señaló el médico deportólogo.

Cabe recordar que el gobierno anunció la iniciativa ‘Yo entreno en casa’ para activar la actividad física en los hogares colombianos, a través de didácticas, de nutrición y de psicología.

En este proyecto, van a participar reconocidos atletas colombianos, como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el medallista olímpico Yubergén Martínez, el exarquero Farid Mondragón y la expatinadora Cecilia ‘la Chechi’ Baena.

 

“Todos ellos, con el ejemplo, nos ayudarán a que los colombianos mejoren las condiciones en que hoy se encuentran, vulnerables en nuestros hogares”, indicó Lucena, quien agregó: “Esta cuarentena lleva ansiedad, lleva incertidumbre, pero es muy importante que los colombianos se mantengan activos físicamente”, dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Fuente
RCN Radio
Subir