'Januhairy', la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación - Amor
Pareja

‘Januhairy’, la tendencia que busca acabar con la imposición de la depilación

Imagen tomada de la cuenta de Instagram janu_hairy
El año comienza con una iniciativa que reivindica el vello femenino.

‘Januhairy’, palabra que surge de la unión entre «january» (enero) y «hair» (pelo), es la tendencia que se ha tomado las redes sociales en el inicio de 2019.

La campaña, que busca hacer de la depilación una elección propia y no una imposición social, tomó fuerza después de que Laura Jackson, una joven británica de 21 años, dejó crecer su vello corporal y lo hizo público a través de su cuenta de Instagram.

Todo comenzó cuando Jackson, estudiante de arte de dramático, dejó de depilarse en medio de la preparación de un monólogo feminista. A pesar de que en ese tiempo Laura se sintió bien con el pelo de su cuerpo, percibió rechazo entre su círculo, por lo que decidió comenzar con la iniciativa.

A través de la popular red social, la joven comenzó a mostrar imágenes referentes al crecimiento del vello. En una de ellas se pueden ver sus piernas sin depilar, acompañada de una frase que dice: «No hay nada más bonito que una mujer que deje de disculparse por ser ella misma, cómoda en su perfecta imperfección. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza».

Esta es la imagen de Laura Jackson luciendo sus piernas:

 

De igual forma, la joven publicó otra imagen en la que mostró su axila al natural. En la descripción de la fotografía, Laura Jackson relató de dónde surgió la idea ycómo se sintió cuando comenzó su aventura. 

Así luce la axila sin depilar de la joven británica: 

 

La capacidad de convocatoria de la británica ha sido sorprendente. ‘Januhairy’ ha sido un éxito y mujeres de países como Canadá, Estados Unidos, Rusia y Franciaya se han sumado a la campaña.

Fuente
LA FM
Subir